CCOO solicita en relación a la agresión a enfermeras en Jerez que se mejoren los planes vigentes

Hospital de Jerez – EUROPA PRESS – Archivo

El sindicato CCOO ha condenado el suceso del pasado sábado en el Hospital Universitario de Jerez (Cádiz) donde un hombre ha sido detenido por supuestamente insultar, amenazar y agredir físicamente al personal sanitario que prestaba servicio en el área de Urgencias y ha solicitado a la administración de la Junta de Andalucía que «intente mejorar los planes vigentes para poder controlar mejor este tipo de agresiones».

Así, el delegado sindical de CCOO del Hospital Universitario de Jerez, Álvaro Puerto, ha indicado que se trata de «un servicio bastante castigado con agresiones», las cuales están «totalmente fuera de lugar». Por ello, ha destacado «de forma generalizada, estamos intentando dar el mejor servicio posible a todos los ciudadanos».

Así, CCOO ha convocado para este viernes, 26 de agosto, a las 11,00 horas una manifestación a las puertas de urgencias del Hospital Universitario de Jerez con motivo de este nuevo caso de violencia.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, el detenido «habría comenzado a proferir fuertes gritos exigiendo su atención inmediata por delante de otros pacientes que le precedían». Así, «en el momento que una primera enfermera se acercó para atenderlo y tratar de calmarlo, el individuo respondió escupiéndole en la cara y asestándole un fuerte puñetazo en uno de sus hombros a la vez que la amenazaba con violarla y matarla, tanto a ella como a su hija pequeña».

Finalmente, la Policía ha señalado que «el individuo emprendió la carrera internándose en una zona restringida donde se encontró con una segunda enfermera, a la que igualmente amenazó con violar y matar y donde fue interceptado por los vigilantes de seguridad contra los que se lanzó de inmediato, desoyendo las indicaciones y peticiones que le dirigían para que depusiera su actitud, tratando de agredirlos con fuertes patadas y puñetazos».

Sé el primero en comentar en "CCOO solicita en relación a la agresión a enfermeras en Jerez que se mejoren los planes vigentes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: