Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO sostiene que Algesa debe cumplir el convenio colectivo en materia de jubilaciones anticipadas

El sindicato rechaza la pretensión de la empresa de renegociar el derecho de la plantilla de Algesa a la jubilación parcial anticipada, en los términos contemplados en el convenio colectivo en vigor. Para CCOO, ni la congelación salarial ni el intento de enfrentar a unos colectivos con otros son opciones viables para dar respuesta a las demandas de la plantilla

CCOO ha lamentado que las reuniones celebradas por la Comisión Mixta Paritaria del convenio colectivo de Algesa se hayan saldado sin acuerdo y sin dar respuesta a las demandas de la plantilla en materia de cumplimiento del derecho a la jubilación parcial anticipada contemplada en el mismo.

Este sindicato ha recordado que en los días pasados se han celebrado reuniones de este órgano de interpretación del convenio colectivo para abordar esta cuestión y que la empresa solo ha puesto sobre la mesa una propuesta que implica la congelación salarial para la plantilla en los próximos años, algo que consideran de todo punto de vista inasumible.

“La jubilación parcial anticipada es un derecho contemplado en el texto del vigente convenio colectivo y resulta inasumible que la dirección de la empresa lo incumpla de manera flagrante y con excusas de mal pagador pretenda renegociar un derecho consolidado y firmado por las partes” sostenía el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.

Para este sindicato, cuestiones como esta están provocando un deterioro de las relaciones laborales en la empresa, cuyos gestores se muestran incapaces de cumplir lo que firman y de negociar de buena fe soluciones a los problemas que padecen los distintos colectivos que componen la plantilla.

“Lamentamos que algunos pretendan provocar enfrentamientos entre los trabajadores. Los mayores de 60 años tienen derecho a la jubilación anticipada sin contrapartidas porque el convenio los ampara, los fijos a tiempo parcial tienen derecho a ocupar puestos a jornada completa porque la ley así lo estipula, los eventuales tienen derecho a aspirar a la estabilidad, en condiciones de igualdad y sin enchufes, y los fijos tienen derecho a un convenio digno, sin renunciar a sus mejoras salariales y sociales” afirmaba el responsable de CCOO.

Desde CCOO consideran que hay margen para un acuerdo que normalice las relaciones laborales en Algesa, pero entienden que esto solo será posible si se produce un cambio drástico en la actitud de los actuales gestores de la empresa pública.

Related Post