El sindicato denuncia que esta oferta de empleo público docente incumple la tasa de reposición y que se haya presentado en la Mesa Sectorial sin negociación alguna con las organizaciones sindicales
En la Mesa Sectorial de Educación celebrada este miércoles entre la Administración y las organizaciones sindicales representativas del profesorado, la Consejería de Educación ha informado sobre la oferta de empleo público de profesorado que convocará este año, que supone convocar 3.430 plazas, muy por debajo de lo esperado por CCOO.
Para este 2019, la oferta informada por la Consejería de Educación es de 3430 plazas, distribuidas de la siguiente manera: Educación Infantil 325, Audición y Lenguaje 222, Música 210, Pedagogía Terapéutica 415, Inglés 525, Francés 275, Educación Física 234 y Educación Primaria con 1.224 plazas.
Ante lo anunciado por la Consejería, el Secretario Provincial del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, “critica esta insuficiente oferta de empleo porque no incluye todas las vacantes estructurales del sistema educativo andaluz ni la tasa de reposición”.
Considerando que la Consejería de Educación del anterior gobierno había adquirido el compromiso con las organizaciones sindicales, con representación en Mesa Sectorial, de una oferta aproximada de 4.500 plazas en total para las oposiciones de 2019 (2.500 plazas de la tasa de estabilización y 2.000 plazas de la tasa de reposición). “Desde CCOO vemos con asombro y sorpresa que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía haya rebajado en más de 1.000 plazas las previsiones”, subraya Alcón. CCOO calcula que, atendiendo a los compromisos adquiridos en la Mesa General de la Función Pública, con una tasa de reposición del 108% para generar empleo neto, la oferta de empleo público docente debiese haber rondado las 5.000 plazas, como así se lo manifestamos al anterior Gobierno.