Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO traslada a la Junta su preocupación por el crecimiento del desempleo en La Línea

El responsable de CCOO en la Línea requiere información a la delegación territorial de empleo sobre las previsiones de políticas activas de empleo para esta ciudad, ante el incremento del paro registrado el pasado año y que contrasta con la reducción operada a nivel comarcal y provincial.

CCOO La Línea se ha dirigido al Delegado Territorial de Empleo de Cádiz, Daniel Sánchez Román, con el objeto de demandar información sobre las previsiones de la Junta para el presente año en materia de Formación Profesional para el Empleo y Políticas Activas de Empleo en el este municipio.

Este sindicato ha llamado la atención sobre el hecho de que la reforma laboral del Gobierno del España ha supuesto una reducción de la temporalidad y el desempleo en la provincia de Cádiz; que, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, cierra el ejercicio 2022 con 13.287 desempleados menos que el año anterior.

Sin embargo, el responsable local de CCOO La Línea, Francisco Escalona, expresa preocupación por como contrastan estos datos provinciales con los registrados en este municipio, donde durante el año pasado el paro registrado se incrementó casi en un centenar, lo que supone un aumento que ronda el 1% más de personas inscritas en las oficinas de empleo.

Es por esta razón que el sindicato considera fundamental que la administración autonómica haga un esfuerzo para poner en marcha de Políticas Activas de Empleo que intervengan en la situación del mercado laboral en esta ciudad.

“Esperamos que los responsables políticos de la Junta sean sensibles a esta situación y que implementen medidas permitan reducir el desempleo en la localidad, mejorando la situación de La Línea en este terreno” concluía Francisco Escalona.

Related Post