Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

CCOO traslada a la ministra de Trabajo la necesidad de certidumbres para la industria gaditana

Por Redacción Abr 24, 2023 #Cádiz #CCOO #empleo #sindicatos

El secretario provincial del sindicato de Industria, Juan Linares, ha acudido a la reunión programada con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que ha trasladado las preocupaciones y propuestas de su sindicato respecto a la situación del sector industrial de la Bahía Cádiz.

Tal y como estaba previsto, el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO, Juan Linares, ha participado en el encuentro mantenido en la mañana de hoy en el consistorio gaditano con la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, con el objeto de abordar los retos del sector industrial gaditano.

Linares ha manifestado la preocupación existente en las plantillas del sector naval respecto a las garantías de cargas de trabajo y a la necesidad de dotar de una regulación a la contratación en este sector; que ponga fin a la precariedad que históricamente vienen padeciendo las personas trabajadoras de las empresas auxiliares.

“El Gobierno tiene una especial responsabilidad en el ofrecimiento de garantías de carga de trabajo para Navantia, además de para encajar un modelo de contratación que se adecue a las especiales características del sector Naval que garantice la calidad del empleo en la industria auxiliar” “Pasar de las palabras a los hechos” ha sostenido el dirigente sindical.

Desde CCOO han trasladado a la ministra las malas prácticas en la contratación que vienen denunciando y que a su criterio viene a suponer una inaceptable distorsión del espíritu de la Reforma Laboral, poniendo como ejemplo lo que está ocurriendo en el centro de Dragados. A la vez que manifestaban su indignación por los descuelgues de convenio, fundamentalmente en materia salarial, que están proliferando.

En otro orden de cosas, Juan Linares, ha puesto el foco en la necesidad de desarrollar plenamente el acuerdo alcanzado en torno a la actividad de AIRBUS en la Bahía y que requiere del desarrollo en términos de actividad y empleo en la planta de Puerto Real.

“Por todo ello, hemos invitado a Yolanda Díaz a mantener un encuentro de trabajo con los comités de empresa de Navantia y AIRBUS de la Bahía de Cádiz, en los que CCOO atesora una holgada mayoría sindical, con el objeto de que pueda conocer de primera mano las inquietudes de la representación legal de estas plantillas”.

De igual manera desde CCOO han puesto sobre la mesa la necesidad de proyectos tecnológicos e industriales que garanticen el futuro de la cultura, el empleo y la actividad industrial gaditana.

Related Post