Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CCOO traslada a sus homólogos gibraltareños su preocupación por los trabajadores de la dependencia en la Roca

El sindicato se ha hecho eco de las demandas de los trabajadores, la mayoría españoles, que prestan sus servicios en las empresa subcontratistas que presta servicios para el Gobierno de Gibraltar en la atención a personas con discapacidad y dependientes

CCOO ha trasladado al sindicato gibraltareño Unite The Unión su preocupación por la situación de los trabajadores de la empresa ADA Rainbow Servicies y Care Agency, concesionarias del gobierno de Gibraltar  y que atienden a personas con discapacidad y dependientes.

Desde este sindicato se han hecho eco de las demandadas de este colectivo laboral, en su mayoría españoles, y han pedido la intervención de sus homólogos gibraltareños en la búsqueda de una solución a una situación que consideran inaceptable.

Las personas trabajadoras de este colectivo trasladan a CCOO que llevan años sufriendo una discriminación encubierta, destacando aspectos tales como un menor sueldo por idéntico trabajo, en comparación con los empleados de la agencia gibraltareña dependiente del Gobierno, menos derechos laborales, tales como menos vacaciones, menor cotización para la jubilación, menor periodo de baja por enfermedad. 

Este grupo de trabajadores igualmente denuncia, el impago de horas por la realización de cursos obligatorios y el cobro de los mismos. Tampoco se pagan la realización de horas de prácticas en el área de servicio a domicilio.

CCOO considera igualmente inaceptable la persecución que la empresa ejerce sobre los trabajadores que denuncian la situación laboral del colectivo. Los trabajadores trasladan a este sindicato que la dirección de la empresa ha comenzado la caza de brujas por parte, y que a aquellos  que expresan su disconformidad con la situación o se erigen como portavoces y se convierten en representantes sindicales, sufren presuntamente una persecución taimada y le aplican despidos encubiertos, los dejan sin horas de trabajo efectivo, amparándose en los contratos de 0 horas (ilegales según la normativa gibraltareña) y los obligan a abandonar el trabajo por falta de ingresos y así la empresa evita tener que cursar despidos, que a la postre serían improcedentes.

“Nos resulta inaceptable este tipo de situaciones y es por ello que desde CCOO hemos trasladado el asunto a los compañeros de Unite, en la confianza de que ellos compartirán nuestra indignación y acometerán las actuaciones necesarias para acabar con esta situación de todo punto de vista injusta” sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Por último, este grupo de trabajadores informaban a CCOO que están estudiando el inicio de acciones legales tanto en la Roca, como en España, al amparo de la normativa europea.

Related Post