Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO valora el descenso del desempleo y destaca la tendencia de contratación indefinida

Por Redacción Mar 2, 2022 #CCOO #empleo #sindicatos

El sindicato ha calificado de leve el descenso del paro en febrero, mientras pone el acento en el incremento de la contratación indefinida registrada en ese mes. CCOO considera que el cambio de tendencia en la contratación es consecuencia del cambio legislativo producido por la reforma laboral y reitera la necesidad de implementar políticas públicas vinculadas a la generación de empleo en el marco de los fondos europeos.

Inmaculada Ortega
Inmaculada Ortega

El descenso en 792 personas trabajadoras del paro registrado en las oficinas públicas de empleo durante del mes de diciembre, ha sido considerado por CCOO de Cádiz como una buena noticia que, no obstante, por su escasa cuantía muestran nuevamente la debilidad estructural del mercado laboral gaditano.

En este sentido, la secretaria provincial de este sindicato. Inmaculada Ortega, ha reiterado las demandas de su organización en este terreno; reclamando la implementación de políticas públicas que permitan un cambio del modelo productivo gaditano hacía actividades que generen mayor valor añadido y empleo.

“Los fondos europeos New Generation son una oportunidad que nuestra provincia no pude dejar pasar, una oportunidad para superar debilidades de nuestro tejido económico y desarrollar en toda su dimensión las potencialidades económicas de nuestra provincia” sostenía la responsable de CCOO.

“Los meses pasan y no alcanzamos a ver ningún proyecto de envergadura en nuestra provincia, que el marco de esto fondos de competitividad y resiliencia nos permitan visualizar la estrategia de generación de empleo que urge en Cádiz” añadía Ortega.

En otro orden de cosas, para CCOO resulta destacable el importante incremento de la contratación indefinida registrada durante el mes de febrero y que asocian a los cambios legislativos operados tras la aprobación de la reforma laboral.

“La reforma laboral abre un nuevo camino en materia de calidad en el empleo y la formulación de contratos indefinidos es buena prueba de ello. El dato que ilustra de manera fehaciente este paradigma lo refleja que el incremento del porcentaje de contratación indefinida en datos interanuales que supera 178% entre los hombres y en un 186% entre las mujeres” afirmaba la secretaria provincial de CCOO.

Para este sindicato la cantidad y la calidad del empleo en la provincia de Cádiz deben ser una prioridad para los gobiernos de Andalucía y España, que consideran que hasta la fecha no han estado a la altura de las circunstancias.

Related Post