Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

CCOO valora el mantenimiento de los refuerzos del juzgado de la Mujer y reclama medidas permanentes

El sindicato se congratula de la decisión de la Junta de mantener los tres contratos de refuerzo del juzgado comarcal de Violencia Contra la Mujer que terminan el 31 de diciembre y reclama de la administración autonómica que estas plazas se conviertan en estables, habida cuenta del volumen de expedientes que tramita.

La sección sindical de Justicia de CCOO ha valorado de forma positiva el anuncio hecho público por la delegada del Gobierno de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, por el que manifestaba el compromiso de mantener los tres contratos de refuerzo en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer del Campo de Gibraltar.

Como se recordará este sindicato lleva semanas demandando una solución para este problema, llegando incluso a manifestarse en las puertas del palacio de justicia de Algeciras, toda vez que la situación de este órgano judicial y el volumen de casos que atiende hacen imprescindible la continuidad de estos puestos de trabajo.

Para CCOO Justicia esta medida, con ser positiva, no viene a ofrecer una solución estable a esta Juzgado que a su criterio requiere de un incremento de su plantilla permanente y de un aumento de los recursos humanos que palien la carga de trabajo que soporta este colectivo de empleados públicos. “No podemos estar permanentemente por más con la incertidumbre de que estos contratos de refuerzo que en el fondo ocupan plazas estructurales y que deben ser tratadas como tales”.

La responsable comarcal de CCOO en Justicia, Clara Leal, ha recordado que resulta insuficiente una plantilla de 10 funcionarios para atender a un juzgado que por su carácter comarcal atiende a los casos de tres partidos judiciales: Algeciras, La Línea y San Roque, y de los ocho municipios de la comarca.

CCOO considera que la situación actual del Juzgado de Violencia Contra la Mujer resulta insostenible y requiere de la puesta en funcionamiento del juzgado número 2 y, mientras este no se pone en funcionamiento, entienden urgente el nombramiento de un juez de apoyo que permita descargar a la actual titular del imponente volumen de casos que atiende.

“La comarcalización del Juzgado de Violencia Contra la Mujer no ha salido como se esperaba y esta experiencia debe servir para adoptar medidas urgentes que permitan ofrecer un adecuado servicio a las víctimas de la violencia de género” concluía Clara Leal.

Related Post