Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

CCOO valora positivamente el descenso del paro en marzo pero reclama actuaciones

Por Redacción Abr2,2024 #CCOO #empleo #sindicatos

El sindicato considera de los positivos datos de demandantes de empleo del mes de marzo en Cádiz no pueden esconder los problemas estructurales de nuestro mercado de trabajo, y exige políticas activas y planes de empleo. Consideran demoledor el hecho de que más del 60% de las personas en paro carezcan de cualquier tipo de prestación.

Joaquín Castillo
Joaquín Castillo

La secretaría provincial de empleo de CCOO de Cádiz, que titula Joaquín Castillo, ha valorado de forma positiva el descenso del paro registrado en nuestra provincia durante el pasado mes de marzo, con un total de 1872 personas desempleadas menos que en el mes anterior, lo que supone un descenso de 1.40 puntos porcentuales.

Especial relevancia tiene para CCOO el hecho de que se haya registrado un incremento en la afiliación a la Seguridad Social en esta provincia que se sitúa en 6105 personas afiliadas más que en febrero, un incremento del 1.52%.

En consonancia con las particularidades del mercado laboral gaditano el descenso del desempleo se ha producido de manera especial en el sector Servicios, con un descenso cercano a las 2000 personas paradas menos; mientras se registran descensos menores en Industria y Agricultura, con reducciones de 49 y 9 personas desempleadas respectivamente; mientras el paro crece levemente en sectores como la Construcción o personas sin empleo anterior -SEA-.

Un dato relevante, a criterio de CCOO Cádiz, resulta el descenso del desempleo por géneros, y donde el paro femenino desciende en 1278 mujeres, casi el doble que el masculino cuyo descenso se sitúa en 594.

“Estos datos, sin lugar a dudas positivos, no pueden ocultarnos que el desempleo sigue siendo el principal problema socioeconómico de la provincia de Cádiz; así como la necesidad de potencial políticas activas y planes de empleo adaptados a la realidad de una provincia que continúa a la cabeza en este nefasto ranking del desempleo” afirmaba Joaquín Castillo.

Por último, el sindicalista ha vuelto a poner el acento en la situación de las personas trabajadoras en situación de desempleo que no cobran prestación alguna, y que en nuestra provincial alcanzan el 61%, la cifra más alta de toda Andalucía.

Related Post