Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO valora positivamente el descenso del paro en mayo y demanda más agilidad en las políticas de empleo

Por Redacción Jun 2, 2021 #Cádiz #CCOO #empleo #sindicatos

CCOO de Cádiz califica de buena noticia el descenso en más de cuatro puntos del desempleo registrado en el mes de mayo en nuestra provincia; a la vez que hace un llamamiento a las administraciones públicas a poner en marcha de manera urgente los programas e inversiones anunciadas para intervenir en las debilidades del mercado laboral gaditano

Joaquín Castillo
Joaquín Castillo

La Unión Provincial de CCOO en Cádiz ha valorado de forma positiva los datos de paro registrado en la provincia, correspondientes al mes de mayo y publicados por el Servicio Público de Empleo, que arrojan una cifra de 175.476 personas demandantes de empleo. Respecto al mes de abril el volumen de paro en la provincia registra un descenso de 7.723 personas, lo que supone una caída del desempleo que supera los cuatro puntos.

Para CCOO de Cádiz esta buena noticia está vinculada a la reactivación económica que viene aparejada al incremento de los niveles de vacunación de la población y a la relajación de las limitaciones de movilidad y actividad que han venido asociadas a esta. “Queda claro que la culminación del proceso de vacunación al conjunto de la sociedad va a tener consecuencias positivas para la reactivación económica de muchos sectores productivos, con especial incidencia en el sector servicios que tan importante papel juega en nuestro mercado laboral”, sostenía el secretario provincial de Empleo de este sindicato, Joaquín Castillo.

En esta línea, desde CCOO consideran necesario mantener el esfuerzo de vacunación, sin olvidar la necesidad de mantener la cautela en el proceso de desescalada de las medidas de protección. “Un revés durante el mes de junio podría tener consecuencias demoledoras en la campaña de verano en la que están cifradas muchas esperanzas en el terreno del empleo”.

En otro orden de cosas, esta central sindical considera necesario que las administraciones doten de la mayor agilidad a sus políticas públicas destinadas a corregir las debilidades de nuestro sistema productivo, con especial incidencia en las políticas activas de empleo y en las inversiones provenientes de los “Fondos Extraordinarios Covid” de la Unión Europea que deben tener como eje central la creación de empleo en la provincia de Cádiz.

“El Plan de Choque para el Empleo Juvenil tiene una particular importancia para una provincia como la nuestra donde las dificultades para la incorporación de los más jóvenes al mercado de trabajo son manifiestas; siendo por ello que su puesta en marcha debe tener un ritmo acelerado” manifestaba Castillo.

Igualmente, desde CCOO de Cádiz han reiterado la necesidad de que los recursos extraordinarios de la UE sean destinados a actuaciones que intervengan en las debilidades de nuestro tejido productivo. Tales como la excesiva estacionalidad de nuestro sector servicio o el desarrollo de la cultura industrial que atesora nuestra provincia y que afronta importantes retos de futuro.

“Los retos de la creación de empleo en nuestra provincia se sitúan en el corto plazo en una estrategia de vacunación ágil y en una desescalada con talento, y en el medio en unas políticas públicas que sitúen la inversión de recursos en su capacidad de incidencia en el mercado de trabajo”, concluían desde CCOO Cádiz.

Related Post