Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

CCOO y el Ayuntamiento de Benalup casa viejas se reúnen para estudiar la situación en la residencia municipal

La responsable CCOO en el sector de residencias Paula Sáenz acompañada de la representación legal de los trabajadores, se ha reunido en el día de hoy con el alcalde de Benalup para darle traslado de las deficiencias observadas en la residencia

Paula Sáenz informa que el pasado mes de diciembre, los delegados en la residencia dieron traslado a la empresa AURA, que gestiona la residencia municipal, la necesidad de corregir las deficiencias que hacen imposible dar el trato que merecen los residentes y garantizar la salud de los mayores, ante la falta de respuesta por parte de la empresa, pidieron colaboración al ayuntamiento que es el propietario del centro residencial, el sindicato se manifiesta optimista tras la reunión con Antonio Cepero, alcalde de Benalup que ha demostrado su interés en mediar por la solución de los problemas que le traslada el sindicato.

La entrada del coronavirus en el centro. Concreta Paula, ha agravado la situación crónica de falta de personal en el centro que no ha sido suficientemente reforzada  en las categorías de atención directa a los residentes, haciendo prácticamente imposible la aplicación de las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. El alcalde se ha comprometido a participar en la mejora de las condiciones de la residencia para evitar situaciones no deseadas para los mayores de la residencia.

En esta residencia viven 35 mayores del municipio de Benalup y actualmente habitualmente solo cuenta con 9 gerocultores a tiempo completo y 1 a tiempo parcial, con este número de trabajadores de atención directa, comenta CCOO no se pueden cumplir los horarios de comidas, higiene, movilización.

Según CCOO quienes más sufren las consecuencias de la falta de personal son los residentes diabéticos, para los que mantener una rutina en la dieta es fundamental para evitar complicaciones en su salud, concluyen.

Insiste Paula Sáenz que la falta de personal es fundamentalmente de trabajadores de las categorías de gerocultores y limpieza, y estas categorías asegura son fundamentales en el control del covid.

Además de la falta de personal, finaliza Paula, se están produciendo incumplimientos de convenio que ya han sido denunciados en la inspección de trabajo, tras la reunión de hoy, el sindicato se muestra optimistas al recibir el compromiso por parte del alcalde de mediar en la solución de todos los problemas que le han sido trasladados.

Related Post