Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

CCOO y UGT advierten que la «falta de refuerzo» de personal de Correos «eleva al máximo el estrés laboral»

Por Redacción Oct 28, 2022 #correos #sindicatos
Oficina de Correos, imagen de archivo – Eduardo Parra – Europa Press – Archivo

CCOO y UGT en Cádiz han advertido que la «falta de refuerzo en la cobertura del personal» de Correos «eleva al máximo el estrés y las sobrecargas de trabajo de sus empleados».

En esta línea, los sindicatos han señalado a través de un comunicado que «en algunos casos los trabajadores tienen que realizar el reparto hasta en tres barrios», y en las oficinas «tienen que soportar enormes colas de usuarios con el consiguiente enfado de los mismos».

Han apuntado en la UR2 de Jerez de la Frontera «hace algo más de dos años se suprimieron tres secciones de reparto y se adquirió el compromiso por parte del director de zona en aquel momento de mantener cubiertas todas las secciones de reparto de la unidad, algo que no se está cumpliendo por parte de la actual dirección».

CCOO y UGT han recalcado que «el hecho por parte de la dirección de Correos de haber eludido la negociación con las organizaciones sindicales ha aumentado el malestar en los centros de trabajo, donde las plantillas se encuentran al límite de su capacidad y la contratación para sustituir ausencias es prácticamente nula».

Por último, han exigido a la empresa «una rectificación inmediata, procediendo a la cobertura de todos los puestos en todas las áreas de actividad de la provincia». Además, han pedido que «se realicen las contrataciones de refuerzo o de cualquier otro tipo de ausencias que sean necesarias para un correcto desempeño del trabajo y en unas condiciones óptimas para los trabajadores».

Related Post