CCOO y UGT conmemoran en Cádiz el Día Internacional de las Personas de Edad

Hoy los sindicatos CCOO y UGT se han congregado en la Plaza de España de la ciudad de Cádiz, para conmemorar el día INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD y exigirles a los poderes públicos medidas eficaces para mejorar las condiciones materiales de vida de las personas mayores necesitadas.

El motivo principal de la concentración es exigirles a los Gobiernos Estatal y Autonómico el fortalecimiento del Estado de Bienestar como la herramienta principal para dotar a las personas mayores de las medidas que permitan un envejecimiento activo y saludable.

Para CCOO, que los derechos vengan escritos en leyes no es suficiente; todos y todas llegaremos a mayores, por ello debemos ser activos en trabajar para consolidar un Estado del Bienestar que las generaciones anteriores nos lo entregaron mejorado y que, los que estamos ahora trabajando, tenemos la obligación de legarlo aún más fortalecido.

Hoy la concentración ha sido ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de Cádiz para recordarle cuáles son sus competencias en esta materia. En los próximos días lo haremos ante la Subdelegación del Gobierno para exigirle las medidas para con los mayores, que son competencias del Gobierno de España.

Entre otros puntos, los sindicatos le hemos solicitado a la Delegación del Gobierno que establezca un mecanismo de participación donde los sindicatos podamos aportar en el seguimiento de las políticas, las medidas y herramientas que tiene la Administración para cumplir con el mandato de atención y protección de las personas mayores.

Entre los elementos que mueven a los sindicatos destacamos, como reivindicaciones de carácter general, las siguientes:

  • Aumentar la dotación presupuestaria de la Junta de Andalucía destinada a la Atención de las personas mayores
  • La implantación de políticas públicas que promuevan la salud para conseguir el      objetivo importante de tener un envejecimiento activo.
  • Es imprescindible impulsar la atención domiciliaria a las personas dependientes.
  • Dotar a los centros de atención tanto diurnos como nocturnos.
  • Controlar la calidad de los centros de la Dependencia
  • Controlar los Servicios que se prestan en los centros de la Dependencia
  • Asistir, con medidas concretas, a la población mayor de zonas rurales
  • Reducir el número de personas que, habiendo solicitado una medida, aún no han sido atendido por los servicios públicos para valorar su situación
  • Reducir el tiempo que emplea la Administración entre el reconocimiento del derecho y la aplicación de la medida.

Sé el primero en comentar en "CCOO y UGT conmemoran en Cádiz el Día Internacional de las Personas de Edad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: