Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

CCOO y UGT de Cádiz se han concentrado para condenar el asalto a la sede del sindicato CGIL en Roma

Por Redacción Oct 15, 2021 #Cádiz #sindicatos

CCOO y UGT de Cádiz condenan enérgicamente el asalto producido el pasado sábado, 9 de octubre a la sede del sindicato Cgilnazionale, en Roma, por parte de manifestantes convocados por la ultraderecha y el movimiento anti-vacunas (NoVax)

CCOO y UGT de Cádiz han secundado en la mañana de hoy una concentración convocada por ambas centrales sindicales a nivel nacional, como apoyo y solidaridad con el sindicato italiano CGIL tras el ataque fascista sufrido a su sede nacional en Roma.

“Quien ataca a un sindicato, quien ataca al mundo del trabajo está atacando la base de cualquier democracia”.

Los mensajes de odio que se lanzaron el pasado sábado contra la CGIL, el primer sindicato de Italia y contra su secretario general, Maurizio Landini, recuerdan peligrosamente a los ataques del fascismo italiano y la violencia que ejercieron contra los sindicatos y las Cámaras del Trabajo entre 1920 y 1922 y que supusieron agresiones, torturas y la muerte de sindicalistas. Cien años después resurge el fascismo en Italia, esta vez bajo la bandera del negacionismo a las vacunas y el rechazo a la obligatoriedad del Green Pass, o certificado COVID de vacunación o resultado negativo de PCR.

CCOO y UGT se solidarizan con la CGIL frente al ataque del escuadrismo fascista que ha sufrido y compartimos con Landini la exigencia de que se disuelvan las organizaciones “que reclaman el fascismo”, como Forza Nuova, convocante de la manifestación e instigadora del asalto a la sede sindical. Los estados y las fuerzas políticas democráticas deben responder contundentemente a la ultraderecha que fomentan violencia, odio, desestabilidad democrática y de convivencia ciudadana. Debe ponerse fin a la complicidad con estos movimientos por parte de cierta derecha y determinados medios de comunicación.

Related Post