Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CCOO y UGT del Campo de Gibraltar suspenden la concentración convocada para el jueves en Algeciras

Por Redacción Feb 8, 2021 #Algeciras #CCOO #sindicatos #ugt

La situación sanitaria que vive el Campo de Gibraltar ha aconsejado a las centrales sindicales la suspensión de la concentración prevista para el próximo jueves

Ayuntamiento de Algeciras
Ayuntamiento de Algeciras

En el transcurso de la reunión mantenida entre las direcciones comarcales de CCOO y UGT se ha acordado suspender la concentración convocada por las centrales sindicales para el próximo jueves, día 11, en el marco de la campara “Ahora Sí Toca”. Esta decisión se produce a la vista de los datos de contagios por la pandemia de Covid 19 en nuestra comarca.

En este sentido, los responsables de UGT y CCOO han acordado circunscribir la campaña al marco de los centros de trabajo, en los que se difundirá información sobre las demandas sindicales en torno a la derogación de las reformas laborales, al incremento del Salario Mínimo Interprofesional y la a la derogación de la reforma del sistema público de pensiones impuesta en el año 2013.

Los sindicatos han calificado como ejercicio de responsabilidad la adopción de esta decisión, toda vez que en todo momento han puesto la seguridad y la salud por encima de cualquier otra consideración.

“Este es un acto de responsabilidad sindical que contrasta con la prohibición unilateral por parte de la Subdelegación de Gobierno en Cádiz de la movilización prevista para el día 9, sin que mediaran argumentos de peso para adoptar una decisión que impide el ejercicio de un derecho fundamental” afirmaban los responsable sindicales.

Related Post