Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO y UGT hacen un llamamiento general a participar en las movilizaciones por el cambio climático

Las Uniones Provinciales de UGT y CCOO hacen un llamamiento a los trabajadores y la ciudadanía en general para que participen activamente en las movilizaciones a desarrollar el próximo día 27 de septiembre en distintas localidades de la provincia de Cádiz contra el cambio climático fruto de un desarrollo  difícilmente sostenible para el futuro

Ambas direcciones provinciales participarán en la manifestación que se celebrará en Cádiz a las 19.00 horas desde la Plaza de San Juan de Dios, a favor de un cambio de modelo social, económico y productivo.

Para las Centrales Sindicales, la falta de compromiso político, el desarrollo de la economía basada en el capitalismo con excesivo consumo de materias primas, la utilización de combustible fósil y contaminación, nos llevan a un grave deterioro medioambiental y climático.

Nos encontramos ante una crisis climática que es consecuencia directa del modelo productivo y de un consumo que agotan los recursos y pone en riesgo el futuro de las personas y el ecosistema. Un modelo económico que afecta especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables

Medidas propuestas que se deben tratar en cada centro de trabajo atendiendo a sus particularidades productivas y, que signifiquen a corto plazo un cambio en cuanto a la gestión y uso de las energías utilizadas, evaluando el posible ahorro energético o la sustitución del uso de combustibles fósiles. Además, sería necesario que en cada centro de trabajo existan planes de movilidad acordados con la representación de los trabajadores, a fin de facilitar su acceso  mediante transporte público o transporte colectivo facilitado por las empresas. Es necesaria una  evaluación de los residuos generados en las empresas y la gestión que se hacen de los mismos. Así como, conviene un análisis profundo sobre el consumo y gestión del agua tanto en su vertiente industrial y agrícola, como  a nivel de personas en los centros de trabajo.

CCOO y UGT continuarán impulsando una mayor intervención de los trabajadores en las empresas dotando a sus delegados y delegadas de mayores conocimientos en materia medioambiental para impulsar la transición ecológica en las empresas y que estas adopten mayores y mejores medidas para reducir el impacto sobre el medioambiente.

Related Post