Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

CCOO y UGT se concentran frente a la Subdelegación del Gobierno en protesta tras los dos accidentes laborales mortales ocurridos la semana pasada

Por Redacción Jul 22, 2021 #Cádiz #sindicatos

Ambas organizaciones muestran su preocupación por el incremento desmesurado de los accidentes de trabajos mortales y graves en nuestra provincia

La semana pasada fue especialmente fatídica, al producirse dos accidentes mortales, el de un trabajador de vigilancia aduanera en Algeciras; y el de otro trabajador en Chiclana, cuando se encontraba realizando una descarga en Aceros Bahía en el Polígono Pelagatos de Chiclana y una viga le cayó encima.

Ambos sindicatos trasladan su más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de los fallecidos.

Es fundamental el esclarecimiento de las causas de estos accidentes laborales y ponemos de manifiesto que la mayoría de los accidentes que se están produciendo en nuestra provincia son totalmente evitables con las medidas de seguridad adecuadas.

Es fundamental que se impulse la investigación y la depuración de las responsabilidades por parte de las empresas implicadas, en estos accidentes.

Resulta inaceptable el volumen de accidentes laborales que se vienen registrando en nuestra provincia. Según los datos que tenemos se han producido en nuestra provincia 14 accidentes mortales. Nuestra provincia es la provincia andaluza en la que más accidentes mortales se han producido en lo que va de año.

Es fundamental incrementar la labor inspectora en el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, a la vez que consideramos inexcusable que la patronal cumpla con sus obligaciones en esta materia.

Exigimos al Gobierno Central, a la Junta de Andalucía y a los Organismos competentes la dotación de más recursos para la labor Inspectora y que se cumpla a raja tabla la legislación en materia de prevención de RRLL.

“Resulta demoledor que a estas alturas se sigan produciendo este volumen de accidentes laborales en nuestra provincia, algunos de los cuales cuestan la vida a personas trabajadoras y otros condicionan su vida profesional y personal. Estos accidentes se producen por falta de cumplimiento de la normativa, por falta de medidas de seguridad y por la falta de una cultura de la prevención a la altura de las circunstancias. Los accidentes son evitables si se ponen los medios adecuados, estamos hablando de salvar la vida de las y los trabajadores”

Related Post