Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO y UGT se concentran para exigir mayor seguridad en el trabajo

Por Redacción Jul 12, 2021 #Cádiz #empleo #sindicatos

En lo que llevamos de año se han registrado 14 fallecidos en Cádiz por accidentes laborales de los 65 que se han producido en Andalucía

Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz para denunciar la alta sinistralidad laboral en Andalucía y particularmente en Cádiz, donde han acontedido 14 fallecimientos de los 65 que se contabilizan en la comunidad autónoma en lo que llevamos de año. Las últimas muy recientes, con el funcionario de aduanas fallecido ayer al estrellarse un helicóptero en una persecución de narcos y, esta misma mañana, la caída de una viga acababa con la vida de un trabajador en Chiclana.

Para Antonio Pavón, secretario provincial de UGT, detrás de estos accidentes se encuentra la precariedad laboral, por lo que piden a los empresarios que «inviertan en formación e información de los trabajadores». Además, reclama más medios para la Inspección de Trabajo y que la Fiscalía actúe con contundencia a la hora de exigir responsabilidades por los accidentes laborales. Pavón ha querido resaltar que la mayoría de accidentes con consecuencia de faleecimiento se están dando en empresas pequeñas, donde no existe representación sindical.

Por su parte la secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega, ha pedido a las administraciones competentes que realicen un seguimiento del cumplimiento de la Ley de Seguridad Laboral. «Al igual que la Guardia Civil se ocupa de que se cumpla la Ley de Seguridad Vial estableciendo vigilancia en las carreteras», ha dicho, «debería establecerse esta misma vigilancia en los espacios de trabajo».

Related Post