CEI·Mar presenta su II Curso de Verano ‘Costas de Andalucía 2020’, un recorrido por los temas marinos con futuro

Las universidades andaluzas de Cádiz, Huelva, Málaga, Granada y Almería lanzan una interesante propuesta de debate abierto a toda la sociedad

El II Curso de verano CEI·Mar Costas de Andalucía 2020 se celebrará entre los días 20 y 24 de julio de 2020 bajo modalidad virtual, organizado por el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar), con la participación de las universidades públicas de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga. Esta segunda edición, se centrará en el desarrollo de los cinco tópicos de máxima actualidad, y posibilidades de empleabilidad dentro de las políticas de crecimiento azul preferentes en nuestras costas.

El curso está dirigido tanto a los actuales estudiantes de los diferentes grados, másteres y doctorados, como a personal egresado y otras personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos en los temas propuestos. El alumnado disfrutará de una experiencia interuniversitaria excepcional en el marco de CEI·Mar, en la que tomará contacto con grupos de investigación, jóvenes investigadores y expertos de otras universidades.

Cada jornada del curso está organizada por una de las universidades participantes y se desarrollará en dos bloques. El  primero, en torno a  una conferencia temática seguida de mesa redonda con intervención de especialistas en el tema; y el segundo bloque, que tendrá formato de micro-simposio, en torno a breves  presentaciones por parte de alumnado, asociaciones y organizaciones relacionadas con los temas marinos a debate. Los temas a tratar serán: ‘La farmacia del Mar’ y ‘Bioproductos marinos’; ‘Oportunidades del Turismo Azul como herramientas de desarrollo local’ y ‘Fortalezas y potencialidades del Turismo en segmentos del litoral’; ‘Aprovechamiento de las energías del mar’ e ‘Incompatibilidades y coexistencia de usos posibles; ‘Perspectivas de la Pesca y la Acuicultura’ y ‘Sobreexplotación pesquera’; ‘Transporte Marítimo e Ingenierías del mar’ y ‘Futuro de los buques y puertos andaluces’.

La matriculación será gratuita y se realizará a través de la página web de CEI·Mar, donde se encuentra toda la información y un enlace al boletín de inscripción, al igual que al programa resumido de las actividades previstas para cada una de las jornadas.

Al finalizar el curso, el alumnado tendrá opción de conseguir dos tipos de certificado: bien de participación, para aquellos jóvenes investigadores, doctorandos,  máster o grado que presenten breves resúmenes sobre sus trabajos de investigación (tesis, TFM o TFG) con mención expresa al título de su presentación; o bien, certificados de asistencia para el resto de participantes. Para su expedición, será necesario superar una asistencia mínima del 75% del curso, así como constatar un adecuado rendimiento a través de un sencillo cuestionario.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CEI·Mar presenta su II Curso de Verano ‘Costas de Andalucía 2020’, un recorrido por los temas marinos con futuro"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: