Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Celebrada en Medina Sidonia la II Gala Premios a la Igualdad “Reconocimiento a la mujer lideresa”

En la tarde de ayer, como acto central del 8 de marzo, se celebró en el Teatro Municipal “Miguel Mihura Álvarez” la segunda edición de la Gala Premios a la Igualdad “Reconocimiento a la mujer lideresa”. Con este reconocimiento se quiere premiar cada año la aportación de diversas personas y entidades a la sociedad asidonense en distintas modalidades.

Este año las personas premiadas han sido:

  • Dña. María García Fernández – Modalidad de Deporte
  • Asociación Salud y Actividad (D. Antonio Fernández Fernández) – Modalidad de Deporte
  • Dña. Chari Macías Cruz – Modalidad de Cultura
  • Dña. Rosi Candón Macías – Modalidad Emprendimiento y Empresa
  • Dña. Florentina Astorga Parrado – Modalidad “Que ha dejado huella”
  • Manuel Estudillo Iñigo – Modalidad “Que ha dejado huella”
  • Dña. Josefa Estudillo Amador- Modalidad Distinción Especial.

En un emotivo acto presidido por el alcalde de la localidad, Manuel Fernando Macías, y la edil de Servicios Sociales e Igualdad, Isabel Quintero, se realizó la entrega de los reconocimientos a estas personas y entidades ante un teatro lleno que acompañó en todo momento a las personas premiadas.

El alcalde centró su discurso inicial en la importancia de “la lucha de las mujeres”, esas que nos han enseñado a hablar y nos dan cada día un ejemplo de compromiso y solidaridad, esas mujeres luchadoras, imprescindibles, que construyen y trabajan sin parar en momentos tan duros como los que estamos viviendo en la actualidad.

Por su parte, Isabel Quintero destacaba que “en la tarde de hoy pretendemos homenajear , por un lado a aquellas personas que en nuestro municipio han trabajado para que  la Igualdad entre Hombres y Mujeres sea más real, más efectiva; y por otro lado a aquellas mujeres lideresas, que en nuestro municipio han sido referentes en determinados ámbitos. Como cada 8 de marzo,  nos sumamos a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres, nos encontramos con una tradición de más de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia y el desarrollo, manteniendo también el recuerdo de aquellas mujeres, artífices de la historia, que lucharon en pie de igualdad por una mayor participación en la sociedad. Es verdad que este  día se ha convertido en una jornada de reivindicación, pero también debe ser un día para celebrar todos los logros conseguidos,… porque la igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes, debe ser un compromiso ineludible de toda la ciudadanía en su conjunto y porque el 8 de marzo debe consolidar lo alcanzado para poder seguir andando caminos de igualdad entre todos y todas.”

Related Post