Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Celebrada en San Fernando la entrega de los XXI Premios Periodistas Deportivos de Andalucía en el Centro de Congresos Cortes de La Real Isla de León

Por Redacción Mar 28, 2022 #deportes #san fernando

La Gala de entrega de los XXI Premios Periodistas Deportivos de Andalucía ha tenido lugar en el Auditorio Presidente Lázaro Dou del Centro de Congresos Cortes de La Real Isla de León conducida por Marta Paneque Y Fernando Barbero La Gala comenzó con una entrevista a La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y un vídeo resumiendo las bondades deportivas de San Fernando.

En primer lugar, fueron protagonistas las Gestas deportivas a al regatista gaditano Pepe Ruiz Girón, Bronce en el Mundial absoluto de la clase Flying Dutchman de vela, entregada por Javier Benítez, Delegado Territorial de Canal Sur en Cádiz; el GEA AM Team Almería, campeón en las EBT Finals de Torrox y subcampeón de la Champions Cup femenina de balonmano playa en Sicilia entregado por José María Fernández. Responsable Balonmano Playa y adjunto al presidente de la Federación Española de Balonmano y recogido por Luisa Toro; el recogido por María Pérez García, marchadora granadina de Orce, cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokyo entregado por Antonio Rodríguez, presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Granada y la gesta recaída sobre José Antonio Fernández Castellano ‘Joselito’ y Jesús Aicardo Collantes, jugadores gaditanos de fútbol sala ganadores de varios títulos con el FC Barcelona, entre ellos la Champions League. Recogió Joselito y, en nombre de Aicardo, Pedro Antonio Montes, directivo de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía que se lo entregará a su regreso a Jaén y que fue entregado por Jaime Armario, Diputado delegado del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz.

La modalidad del hockey sobre hierba en San Fernando se le reconoció su labor de “Promoción Deportiva” en un premio entregado por el teniente del alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, y el concejal de Deportes, Francisco Posadas y que recogieron por el C.H. San Fernando su directiva María Castellano, el director técnico y Entrenador Israel García; y jugadores Dani Sanchez y Lucía Torrejón. Por parte del C.H. Isla de León lo recepcionó Emi Vílchez, entrenadora de los equipos de primera división masculina y femenina de hockey y presidenta del club; María Isabel Olvera, delegada del equipo y los deportistas Andrea Alfaro y Francisco Abel Camacho.

Con el Premio “Valores Humanos” se ha reconocido al montañero Miguel Ángel Roldán Marín, montañero cordobés de Fernán Núñez que ascendió el Pico Urriellu en Asturias para obtener ingresos para investigación de la enfermedad de ELA que padece y que fue entregado por Antonio Villanueva, responsable de Comunicación en Cádiz de Coca-Cola European Partners Iberia y que contó además con emotivo saludo enviado en vídeo por el futbolista Juan Carlos Unzué.

En los medallistas paralímpicos recayó el de “Esfuerzo Deportivo” que recogió el ciclista de La Rambla en nombre también de sus compañeros el almeriense Pablo Jaramillo Gallardo y el sevillano Álvaro Valera Muñoz-Vargas y que fue entregado por Javier Bermejo, presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

Una actuación musical de Asdlanticos, que interpretaron sus temas ‘Desconectados’ y ‘Mi primer día’ precedió al premio que como “Campeón Histórico” fue reconocido Esteban Vigo Benítez, exfutbolista y entrenador de Vélez Málaga que recibió el premio de manos de Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino de fútbol. Y Suso Gallardo como mejor de “Mejor Entrenador” recibido de Eduardo Barrero. Director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

El premio al “Equipo líder” fue compartido por cuatro entidades. El galardón del CTM Cajasur Priego lo recogieron su presidente Jesús Machado, el entrenador Luis Calvo y el jugador Carlos Machado y fue entregado por Miguel Ángel Machado. Presidente de la Real Federación Española de Tenis de mesa y por el Sevilla F.C. su presidente José Castro, lo recibió de Pablo Lozano, Presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la española RFEF.

Y de los equipos femeninos por parte del Rincón Fertilidad BM Málaga recibió el premio Pepa Moreno, presidenta del Balonmano Costa del Sol Málaga, y las jugadoras Sole López, María Pérez y Rocío Rojas, y el gerente Raúl Romero entregado por Francisco Manuel Heredia presidente de la Asociación de periodistas deportivos de Cádiz. Y por el Corteva Cocos Rugby lo hizo Mariola Rus y las jugadoras Lea Ducher, Irene Pascual  y Elena Peces y recogido de manos de Alfonso Escribano, presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas.

Damián Quintero Capdevila, plata en los Juegos de Tokyo como “Andaluz de oro” lo recogió de manos del Secretario General para el Deporte José Maria Arrabal. Y a continuación, la karateca malagueña María Torres García, medalla de oro en la final del Mundial de kárate en la modalidad de kumite +68 celebrado en Dubái, recibió el galardón “Andaluza de oro” entregado por Osvaldo Menéndez, secretario de Asociación Española de la Prensa Deportiva. Cerró la entrega el “Premio Especial del jurado” a Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ que le fue entregado por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

Mañana se celebra el Congreso, el homenaje a periodistas veteranos y una mesa redonda sobre el auge del deporte femenino en el Hotel Bahía Sur

Mañana tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Bahía Sur el XXXI Congreso con diversos temas a tratar propios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. En esta jornada se rendirá homenaje a varios periodistas veteranos de Andalucía como el sevillano Fernando Gómez ‘Gelán’, los gaditanos Ignacio de la Varga y Jerónimo Roldán, el granadino Eduardo Barreto y el cordobés Ricardo Rodríguez Aparicio.

A las 9,45 tendrá lugar una mesa redonda sobre el auge del deporte femenino con la participación de Mercedes Chilla, exatleta gaditana medallista en el Campeonato de Europa de Atletismo de 2006; Mariola Rus, Presidenta del Corteva Cocos Rugby de Sevilla, Rocío Rojas, jugadora del Balonmano Costa del Sol de Málaga y Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino de fútbol.

Related Post