Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

Celebran una lectura poética como clausura del curso académico en la Facultad de Filosofía y Letras

Por Redacción Jun3,2024 #Cádiz #uca

Bajo el título «Crear con palabras frente a la desesperanza», la Facultad de Filosofía y Letras ha clausurado su curso académico con una actividad de lectura poética. Profesores y estudiantes se han unido en este evento, organizado por la presidenta de la Asociación Cultural Ubi Sunt?, Marina del Castillo García, y las estudiantes Marina Eiriz y Lucía Puerto, con la presencia del decano, Arturo Morgado.

La iniciativa, explicada por su promotora, tuvo como objetivo celebrar el potencial creativo del lenguaje. Participantes de distintos grados como Filología Clásica, Humanidades, Filología Hispánica, Historia, Lingüística, Estudios Ingleses, entre otros, compartieron su amor por la literatura y la poesía. La actividad se llevó a cabo de manera telemática con la comunidad del Campus de Jerez, gracias a la colaboración de la Dirección de Secretariado de Proyección Social, Cultural e Internacional del Campus de Jerez.

Los versos, tanto personales como de autores admirados, reflejaron «conciencia social y preocupación por aquello que nos hace humanos». Se destacó la participación de estudiantes en representación de las acampadas por Palestina en el Campus de Puerto Real, quienes expresaron solidaridad a través de la poesía condenando el genocidio perpetrado por el Estado de Israel contra el pueblo palestino.

La lectura poética fue plurilingüe y pluricultural, con la intervención de voces en nueve lenguas diferentes: árabe, armenio, ruso, italiano, francés, español, alemán, latín y griego antiguo.

Para concluir, José María Maestre, presidente de la Sociedad de Estudios Latinos y director del Instituto de Estudios Humanísticos, enfatizó «la importancia vital de la creación con palabras como aquello que realmente nos hace humanos», contrastando con la creciente automatización de la vida impulsada por las Inteligencias Artificiales.

Related Post