Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Cemabasa abre este lunes los cementerios con el inicio de la Fase 1 de la desescalada

Por Redacción May 6, 2020 #cementerio #Chiclana

Los velatorios podrán llevarse a cabo para un número limitado de familiares, con protocolos de distancia física y seguridad entre las personas

Cementerio Chiclana
Cementerio Mancomunado de Chiclana

Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa) informa de la reapertura de los cementerios Mancomunado de Chiclana, San Juan Bautista de Chiclana y San Roque de Puerto Real para visitas a partir del próximo lunes 11 de mayo en sus horarios habituales. En este sentido, con motivo del inicio de la Fase 1 de la desescalada hacia la nueva normalidad, aprobada por el Gobierno de España, desde Cemabasa se procederá a la reapertura de dichas instalaciones públicas para que la ciudadanía pueda visitar a sus familiares enterrados en los cementerios.

Así pues, el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz volverá a abrir sus puertas en horario de de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas y sábados y domingo de 9.00 a 14.00 horas. Por su parte, el cementerio San Juan Bautista abrirá de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, sábados de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas y domingos y festivos de 9.00 a 15.00 horas: Y el cementerio San Roque de Puerto Real, de lunes a sábado de 9.00 a 18.00 horas y domingos y festivos de 9.00 a 15.00 horas.

Asimismo, indicar que con el inicio de la Fase 1 de la desescalada también podrán llevarse a cabo las ceremonias fúnebres, velatorios y enterramientos, en los que podrá estar presente un número limitado de familiares en las instalaciones del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz y del cementerio de San Roque, con protocolos de distancia física y seguridad entre las personas presentes.

Hay que destacar que estas restricciones de asistencia se mitigarán en la Fase 2, a partir del 25 de mayo, en la que se ampliará el número de personas que pueden despedir a un ser querido que ha fallecido. Pero no será hasta la Fase 3, prevista a partir del 8 de junio, cuando se elimine la condición de ‘familiares’ en los velatorios, ampliándose aún más el número de personas presentes.

Related Post