Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Centro Comercial Abierto es premiado en la V Edición de Premios Andalucía de Comercio Interior

La labor en defensa de los diferentes entes empresariales y sociales que lo componen, la modernización y evolución de la entidad gaditana la hace merecedora de este premio

Esta semana ha tenido lugar el acto de entrega de los V Premios Andalucía del Comercio Interior, en el Pabellón de Francia, dentro del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en Sevilla. La ceremonia ha contado con una mesa redonda previa, en la que expertos analistas del sector comercial andaluz han debatido sobre el papel del comercio en el desarrollo de las ciudades inteligentes. La clausura del evento corrió a cargo del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco.

En el trascurso de dicha gala, Cádiz Centro Comercial Abierto ha recibido el galardón a Centros Comerciales Abiertos (CCA). La ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES CÁDIZ CENTRO es una entidad que tiene entre sus objetivos la promoción de la actividad comercial, empresarial y profesional en el casco histórico de la ciudad mediante la creación de una oferta agrupada y homogénea, como centro comercial urbano y abierto, así como la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, jurídicos, profesionales y culturales de sus autónomos y empresas afiliadas, entre otros.

El jurado de estos galardones, integrado por representantes de organizaciones empresariales y expertos en el sector comercio, así como de sindicatos, organizaciones de consumidores y usuarios, cámaras de comercio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, miembros de la Consejería y sus delegaciones territoriales, ha valorado de la candidatura del CCA de Cádiz Centro aspectos como su estrategia orientada a la independencia económica respecto a instituciones públicas, o el uso que hacen de las nuevas tecnologías, así como actuaciones de ahorro energético, entre otros.

Manuel Queiruga: “Es un orgullo recibir este premio”

En palabras del presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, «para Cádiz Centro es un orgullo recibir un premio como este, que supone el reconocimiento a la labor diaria que realizan, junto a nuestra organización, los 530 asociados a la misma. No es una labor fácil para estos autónomos y autónomas, empresarios y empresarias levantarse cada mañana para enfrentarse a un nuevo día lleno de incertidumbres, en el que los obstáculos están más presentes que las facilidades y este premio es una distinción muy importante para nosotros”.

“Cádiz Centro Comercial quiere agradecer a entes públicos y privados, su colaboración, su patrocinio … que nos ayudan a poder unificar y realizar una gestión profesional de las diferentes acciones de dinamización del casco histórico de la ciudad. Aunque partimos de ser una organización independiente económicamente, no podemos obviar que somos una entidad sin ánimo de lucro por lo que para nosotros es fundamental, por no decir imprescindible, contar con el apoyo de los mismos para evolucionar en nuestro desarrollo”

Invitamos a aquellos comerciantes que no pertenecen al CCCA que vengan a conocernos, por nuestra parte seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros socios servicios de calidad, que aporten un valor añadido a su actividad, aprovecharemos todas las ventajas que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance para seguir avanzando y por supuesto seguiremos apostando por proyectos que promuevan la movilidad y sostenibilidad de nuestra ciudad.
Nuestro objetivo final es siempre que la gente venga, sienta y disfrute de nuestra Ciudad y, si le apetece, consuma en nuestros establecimientos adheridos”.

Nuevo plan para fomentar el comercio interior

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía se refirió durante la clausura de estos Premios al futuro VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior, un instrumento que verá la luz en las próximas semanas.

En este sentido, Rogelio Velasco ha destacado que se estructura en once líneas estratégicas, 25 medidas y 69 actuaciones.

Related Post