Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Centro Integral de la Mujer acogerá un acto de la asociación Valientes y Guerreras

Fundacion Municipal de la Mujer PalilleroEl salón de actos del Centro Integral de la Mujer acogerá mañana jueves, 5 de octubre, un acto en el que la asociación de mujeres Valientes y Guerreras darán a conocer el trabajo que vienen desarrollando en su lucha diaria contra el cáncer de mama. La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo, acompañará a este colectivo y a su presidenta, Manoli Obrero Alberca, durante el acto, para cuyo desarrollo la Fundación Municipal de la Mujer les ha cedido esa dependencia del Centro Integral. Comenzará a las 18 horas.

La asociación Valientes y Guerreras nació en Cádiz en el mes de mayo de 2017 y está compuesta por un grupo de pacientes de oncología, familiares y voluntarias que han decidido aunar esfuerzos y crear espacios comunes de apoyo y trabajo donde resolver dudas y eliminar barreras que encuentran en el desarrollo de su día a día en la lucha contra la enfermedad del cáncer de mama.

La finalidad de esta asociación es crear un nuevo espacio de encuentro para las socias con objeto de reunirse y desarrollar proyectos para la mejora de las condiciones sanitarias y personales de las mujeres que se han visto azotadas por esta enfermedad. Asimismo, entre sus objetivos también se encuentra desarrollar campañas de concienciación y prevención precoz, trasladando sus experiencias a grupos vulnerables así como a nuevas pacientes y familiares.

La asociación Valientes y Guerreras pretende implantar una metodología de trabajo consistente en la elaboración de proyectos para buscar financiación, con la intención de realizar donaciones a campañas y proyectos de investigación que permitan mejorar los diagnósticos y los tratamientos, así como para mejorar las condiciones de los centros de atención pública que, aseguran, están bastante necesitados debido al momento actual de crisis y a los recortes en sanidad.

Related Post