Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Centro Náutico Elcano estará a disposición de las personas sin hogar durante la Campaña del Frío

elcano_2La Mesa Específica de la Campaña del Frío -creada tras así acordarlo la Mesa de Personas Sin Hogar el pasado 26 de octubre con objeto de atender con mayor solvencia las necesidades que se puedan derivar durante la duración de dicha campaña- solicitó ayer a la Delegación de Asuntos Sociales que el Centro Náutico Elcano esté abierto durante el desarrollo de la Campaña del Frío con el fin de  proporcionar cobijo a las personas que pernoctan en la calle.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha asegurado que se va a dar curso a esta petición que el Gobierno municipal considera “positiva”, teniendo en cuenta -como ya ha manifestado en varias ocasiones- que “atender al colectivo de personas sin hogar es una prioridad para este Equipo de Gobierno”.

La edil ha apuntado que la Mesa Específica de la Campaña del Frío está compuesta por técnicos municipales y personal de entidades como Calor en la Noche, Cruz Roja y el Comedor Virgen Poderosa “que son quienes realmente trabajan día a día en la calle con las personas sin hogar y, por tanto, son quienes mejor conocen las necesidades de este colectivo”.

Es por ello que se ha aceptado la propuesta, y en la próxima reunión de la Mesa de Personas Sin Hogar, que se celebrará el próximo martes 8 de noviembre, se informará sobre cómo se va a proceder para poner en marcha esta iniciativa que conlleva la apertura del complejo deportivo situado en la Zona Franca.

Así, el Ayuntamiento de Cádiz pondrá a disposición de las personas que duermen en la calle el albergue municipal y el centro Náutico Elcano durante la Campaña del Frío. Ésta comenzó el pasado 1 de noviembre y aunque se ha dado como fecha de finalización el 31 de enero del próximo año, Fernández expone que ya se contempla ampliarla hasta el mes de abril, al igual que se hizo el pasado año.

En  la reunión del próximo martes, la Mesa de Personas Sin Hogar también abordará la posibilidad de que las personas que carecen de un techo se puedan empadronar en la ciudad.

Related Post