Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cerca de 1.300 personas participan en la primera convocatoria de acceso a las titulaciones náuticas en Andalucía

Por Redacción Mar 31, 2017 #ocio

Inútil Team velaCerca de 1.300 personas participarán mañana, 1 de abril, en la primera convocatoria de exámenes para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas de 2017 en Andalucía. Las pruebas, organizadas por la Consejería de Turismo y Deporte a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), se celebrarán en Puerto Real (Cádiz), Málaga y Sevilla.

La convocatoria de mañana será en el edificio Aulario del Campus Universitario de Puerto Real (Cádiz), con 258 participantes; en la Facultad de Medicina de Málaga, con 492 inscritos; y por último, en los edificio, 4, 5 y 6 de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con 530 alumnos. Los participantes acceden a las siguientes titulaciones: Patrón de Navegación Básica (PNB); Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER); Patrón de Yate (PY); Capitán de Yate (CY) y Moto Náutica tipo A.

De las 1.280 personas presentadas a la primera convocatoria, 206 lo hacen para la obtención del PNB; 798 para conseguir el PER; 151 para aprobar el título de PY; 58 para el de CY, y por último 67 para obtener el de Moto Náutica tipo A.

Durante este año se celebrarán tres convocatorias de acceso a estas titulaciones. La   segunda se desarrollará el 17 de junio en Cádiz, Málaga y Sevilla, y la última tendrá lugar en las ciudades de Cádiz, Málaga, Huelva y Sevilla el 11 de noviembre.

La gestión y control de las condiciones y pruebas para la obtención de títulos para el gobierno de las embarcaciones de recreo y motos náuticas, la expedición de estas titulaciones y tarjetas de identidad marítima, y la comprobación y vigilancia de los requisitos y condiciones de los centros de formación de enseñanzas náutico-deportivas corresponden al Instituto Andaluz del Deporte (IAD), dependiente de la Consejería.

El tribunal calificador de los exámenes está compuesto por representantes de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioeléctrica de la Universidad de Cádiz, centro colaborador, y del IAD.

Related Post