Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Cerca de 1.300 personas participaron en los paseos en barco para conocer el puerto

Por Redacción May 30, 2016 #Cádiz #puerto

dársena comercial del puerto de CádizCerca de 1.300 personas participaron el pasado sábado en la II Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de la Bahía de Cádiz, organizadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, en la que a través de paseos en barco se dieron a conocer las instalaciones portuarias desde el mar.

Entre las 9:15 de la mañana y las 20:30 de la tarde se realizaron diez viajes de aproximadamente 45 minutos de duración, guiados por el grupo Animarte, en los que los participantes pudieron conocer entre el relato histórico del origen del puerto y de la ciudad -amenizado con divertidas anécdotas-, cuáles son las principales obras y proyectos del organismo portuario en la actualidad y cuáles los retos del futuro, así como la importancia de esta actividad en la generación de riqueza y empleo en el entorno.

A pesar de la lluvia, todas las salidas contaron con un importante número de participantes, que destacaron el interés de la cita y pudieron conocer más de cerca los pormenores de la actividad portuaria.

La jornada coincidió con la escala simultánea de cuatro cruceros, uno de ellos el fluvial Belle de Cadix, y el ferry José María Entrecanales en la dársena de Cádiz, de donde partieron y a donde llegaron los diez viajes en catamarán.

En esta segunda jornada se ha incrementado en dos viajes los ocho realizados el pasado año en la primera edición, pasando de 1.200 a 1.500 plazas, y aun así han resultado insuficientes para atender la elevada demanda del público para participar en esta actividad.

En este sentido, la Autoridad Portuaria agradece la participación y el interés demostrado y estudia la fórmula para que en próximas ediciones puedan participar más personas.

Related Post