Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Cerca de 50 personas asisten online a la jornada sobre el IVA en operaciones de comercio exterior

La jornada forma parte del Plan Internacional de Promoción Cádiz 2020, con el que la Cámara impulsa la internacionalización de pymes y autónomos

Un total de 47 han asistido hoy a la jornada telemática “El IVA en el Comercio Exterior” organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz que continúa apoyando la internacionalización de pymes y autónomos a través de su Plan Internacional de Promoción 2020 (PIP Cádiz 2020). 

Este programa, que en los últimos años se ha centrado en promover acciones como visita a ferias o las misiones comerciales en países extranjeros entre empresas de la provincia con vocación exportadora, se ha replanteado y adaptado a las circunstancias actuales sin dejar de lado su función inicial: potenciar la internacionalización de los autónomos y las pymes del territorio gaditano. 

Por ello, y de manera telemática, el PIP Cádiz 2020 innova en formatos y contenidos, ofreciendo la oportunidad hasta 100 empresas de participar en jornadas semanales relacionadas con el comercio exterior como la recién celebrada esta mañana sobre el IVA.

Con la asistencia de cerca de 50 inscritos, en seminario online de más de tres horas y media de duración, se ha expuesto material práctico sobre adquisiciones y entregas intracomunitarias de bienes, devengo de las operaciones intracomunitarias u operaciones triangulares, entre otros. 

La jornada ha sido impartida por Estela Díaz, licenciada en Derecho y Asesora Jurídica especializada en Derecho Fiscal. Actualmente es directora académica del Máster en Dirección Económica Jurídica y Financiera de la Cámara de Comercio de Sevilla y cuenta con una amplia experiencia como docente en materia tributaria y fiscalidad.

Formación online para pymes y autónomos 

Financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación de Cádiz, la Cámara de Comercio de Cádiz viene organizado desde el pasado el pasado 27 de marzo una jornada semanal abordando diversos aspectos de la internacionalización, desde la venta online a terceros países como cuestiones legales, jurídicas o fiscales del ámbito específico del comercio exterior.  Todas ellas gratuitas y dirigidas a un público empresarial, sea autónomo o pequeña y mediana empresa. 

Para participar, solo es necesario registrase a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com) para recibir en el correo electrónico los pasos necesarios para asistir por videoconferencia a la ponencia.

Related Post