Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

Cerca de 800 personas han participado en los actos del Museo de Cádiz en su Día Internacional

Por Redacción May20,2024 #Cádiz #cultura #museo

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Tania Barcelona, destaca la amplia participación de la ciudadanía en las actividades que se han celebrado el pasado sábado en el museo gaditano  

Cerca de 800 personas han participado el pasado sábado, 18 de mayo, en las actividades programadas por la Junta de Andalucía en el Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Este número incluye además los visitantes que se registraron durante la jornada.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Tania Barcelona, ha destacado la alta participación de la ciudadanía en las propuestas presentadas para conmemorar el DIM en su edición de 2024, que este año se ha desarrollado bajo el lema “Museos por la educación y la investigación”.

Tania Barcelona ha recordado que esta jornada “persigue destacar el papel fundamental que tienen estas instituciones culturales para proporcionar una experiencia educativa y este año se reconoce la contribución de los museos a la investigación, proporcionando una plataforma para la explotación y la difusión de nuevas ideas”.

La delegada territorial ha mostrado su satisfacción por el incremento experimentado respecto al año pasado en el que participaron 500 personas, afirmando que “la jornada del 18 M ofrece una magnífica oportunidad para que toda la comunidad se conciencie sobre la importancia de estos espacios culturales como medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de la cultura”.

Dentro del programa de actividades, dirigido a público de todas edades, desde los más pequeños a los mayores, el Museo ha celebrado durante la semana pasada visitas guiadas, donde los participantes han podido conocer las instalaciones de este espacio de la Plaza Mina. Algunas de estas vistas han estado dirigidas al público escolar.

El día 18 se celebraron varias sesiones didácticas y de recreacionismo, además de un taller, que se centró en conocer un poco más la cotidianidad de la cultura grecorromana y una familiarización con el latín cursivo, el utilizado para redactar el contenido de las fórmulas religiosas.

Se celebró también una cata de difusión histórica de vinos romanos, y tuvo lugar una visita guiada, dirigida a las personas con deficiencia visual bajo el nombre “Educación accesible: visita guiada y tocada”.

El Museo puso durante toda la semana en marcha una campaña en redes sociales, donde se ha debatido sobre el papel que han jugado en el museo los investigadores e investigadoras, así como se ha hablado del futuro de la investigación que desarrolla como aportación al conocimiento y la transmisión del mismo.

Related Post