Últimas noticias
Jue. Nov 21st, 2024

Cerradas al tráfico las carreteras provinciales CA-3113 y CA-9101

Cortados temporalmente sendos tramos de estas vías como consecuencia de las lluvias

El temporal de lluvia que afecta a la provincia está provocando desde ayer martes incidencias en la red de carreteras de la Diputación, especialmente en las zonas de la Sierra y la Campiña jerezana. La mayoría se están subsanando con la retirada de tierra y barro por parte de las brigadas del Servicio de Carreteras, aunque a esta hora se registran dos cortes de tráfico en sendas vías provinciales.

El más reciente es el corte del tramo inundable de la CA-3113, entre Puerto Real y La Ina. Este tramo se sitúa entre los puntos kilométricos 3,5 y 4,3. Personal de las brigadas ha señalizado debidamente el cierre al tráfico y avisado de la decisión al 112 y la Central Operativa de Tráfico.

En la Sierra, desde ayer en torno a las 19:30 horas, permanece cortada la circulación entre el kilómetro 0 y el 12 de la CA-9101 (la vía que une Olvera con Coripe). En este tramo, en torno al kilómetro 6, se produjo el desbordamiento del río Guadalporcún y el Arroyo Bermejo, que se encuentran justo antes de la boquilla de entrada a la obra de drenaje de la carretera, provocando la acumulación de agua, forraje y maleza en la calzada. Quienes tengan que acceder a La Muela (Algodonales) pueden hacerlo por la A-8126 (en la intersección con el tramo de la CA-9101 que permanece abierto al tráfico).

Previamente, alrededor de las 14:15 horas de ayer martes, la Brigada de Algodonales procedió al corte del tráfico en la CA-9120, entre Setenil y Torre Alháquime, a la altura del kilómetro 7,5 (en la Venta Los Melli) como consecuencia de la crecida de la lámina de agua del río Guadalporcún. El tráfico se restableció en torno a las 18:00 horas de ayer.

Estas que se mencionan son las incidencias más significativas a esta hora (las 13:00 horas del miércoles 30 de octubre). Hay que mencionar que pueden producirse novedades, especialmente referidas a nuevos cortes o restablecimientos de la circulación en las carreteras provinciales según vaya avanzando el temporal.

Related Post