Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

César Saldaña será reconocido con el ‘Capataz de Honor’ con motivo del Día del Vino en la Feria de San Antonio

A esta distinción, que otorga la Asociación de Bodegueros Padre Salado, se sumará los reconocimientos a Juan Aragón a título póstumo y al centro de interpretación del Vino y la Sal 

El presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, Cesar Saldaña, recibirá la distinción ‘Capataz de honor’ con motivo del Día del Vino en la Feria de San Antonio, a manos de la Asociación de Bodegueros Padre Salado. Así lo han anunciado en rueda de prensa el alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la asociación y de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano, quien han estado acompañados de los delegados municipales de Fomento y Fiestas, Pepa Vela y José Alberto Cruz respectivamente, y del vicepresidente de la Cooperativa, Manuel Fernández.

Asimismo, en un acto que se desarrollará el sábado 10 de junio, a las 12.00 horas en el centro de Vino y la Sal, desde la Asociación de Bodegueros también se reconocerá al que fuera socio de la Cooperativa de la Unión de Viticultores Chiclaneros, Juan Aragón González a título póstumo, y al centro de interpretación del Vino y la Sal, por la promoción de los vinos de Chiclana.

“Dentro de muy poco estaremos en la Feria de San Antonio y celebraremos el Día del Vino el sábado 10 entregando estos reconocimientos muy merecidos, porque hablamos de personas y entes que han estado colaborando para hacer más fuertes y potentes la marca Chiclana y nuestros vinos”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que, “además, lo hacemos con una mayor alegría, porque Chiclana está en zona de crianza del Marco de Jerez y, por tanto, con los mismos derechos que han tenido Sanlúcar, El Puerto y Jerez”. “Eso nos beneficia en la Chiclana turística y a nivel de ventas, lo cual es de agradecer a todas las bodegas, que están haciendo un esfuerzo muy importante para que la marca de vino sea más reconocida y de calidad”, ha recalcado.

Asimismo, José María Román, ha incidido en que “es fundamental tener una marca reconocida, porque los visitantes de ciudades próximas o del resto de España y de fuera de nuestras fronteras quieren probar los caldos de la tierra. Y ahora podemos ofrecer unos productos de categoría como los vinos de Chiclana y con denominación de origen, de ahí que el Día del Vino sea tan importante en la Feria”. “Y el propósito es que los vinos de Chiclana sigan teniendo cada vez más fuerza, no solo durante la Feria, sino también durante el verano y el resto del año”, ha comentado el regidor chiclanero.

Por su parte, Manuel Manzano ha resaltado que “esta feria tiene un aliciente más en relación al Día del Vino, puesto que ya estamos oficialmente y con todos los derechos en la Denominación de Origen del Marco de Jerez, lo cual nos da muchas garantías, ya que hablamos de una de las denominaciones más antiguas del mundo”. “En una ciudad turística como la nuestra, que podamos ofrecer al visitante un vino con la Denominación de Origen es bastante importante, mucho más de lo que nosotros nos creemos, por lo que nos sentimos muy orgullosos de los pasos que se dieron”, ha incidido.

Related Post