El próximo miércoles 13 de marzo, el sindicato de enseñanza de CGT ha convocado concentraciones en la puerta de las delegaciones territoriales de Educación en toda Andalucía. La movilización comenzará a las 11 de la mañana en Sevilla y a las 12 del mediodía en el resto de provincias.
El objetivo de estas concentraciones es apoyar la escuela pública y promover la matriculación del alumnado en ella, en respuesta a lo que consideran una privatización encubierta en la educación. Desde CGT denuncian el incremento de plazas privadas concertadas cada año, el cierre de aulas y centros educativos públicos, así como medidas que deterioran la calidad de la enseñanza pública, como las elevadas ratios de alumnos por aula.
Para CGT, la educación debe ser 100% pública, gratuita y de calidad, siendo la única herramienta que garantice la igualdad de oportunidades y funcione como elemento corrector de desigualdades socioeconómicas. Abogan por construir espacios educativos plurales, donde los valores científicos y democráticos sean fundamentales.
Se insta a toda la comunidad educativa a participar en estas concentraciones y en cualquier otro acto en defensa de la escuela pública. Asimismo, se anima a las asociaciones de padres y madres a promover la matriculación en los centros públicos y al personal docente a vestir de verde y hacer visible su apoyo a la enseñanza pública saliendo al patio durante el recreo el miércoles 13 de marzo.