CGT convocará huelga en septiembre si no se modifica el borrador de inicio de curso

Según el sindicato el borrador presentado por la Consejería de Educación no garantiza en absoluto la salud y seguridad de la Comunidad Educativa

Sindicalistas de CGT en una manifestación de educación el pasado marzo
Sindicalistas de CGT en una manifestación de educación el pasado marzo

Esta semana ha sido publicado el borrador con las actuaciones que se adoptarán para el inicio de curso. Según CGT, en él no solo no se concretan las medidas que se deben tomar, sino que deja toda la responsabilidad en manos de las directivas y profesorado de cada centro.

El sindicato exige que la Consejería se comprometa a contratar más personal, ya que las tareas burocráticas se duplicarán. Igualmente, considera que «la Administración debe cumplir sus propias normas y reducir las ratios. Si ya antes del confinamiento era inaceptable que hubiese grupos por encima del límite legal permitido, pretender ahora que se mantenga la distancia de seguridad en los mismo metros cuadrados y con las mismas personas es simplemente imposible», afirman desde CGT.

El sindicato lamenta que el consejero haya manifestado su intención de repartir el fondo que Madrid destina a la educación como consecuencia de la pandemia entre los centros públicos y los privados concertados, máxime cuando lo expuesto en el borrador será de obligado cumplimiento para los centros públicos, pero no para los de titularidad privada, incluso los concertados, que podrán adecuarlo a su propia organización”.

CGT considera inaceptables estas medidas que el gobierno andaluz pretende llevar a cabo. Por ello, hace un llamamiento a toda la Comunidad Educativa para secundar una posible huelga en septiembre si no se adoptan medidas sanitarias y de seguridad concretas.

Sé el primero en comentar en "CGT convocará huelga en septiembre si no se modifica el borrador de inicio de curso"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: