El Sindicato de Enseñanza CGT ha hecho un llamamiento a todo el personal docente de los centros de enseñanza pública no universitaria dependientes de la Junta de Andalucía para que se una a la huelga y participe en las manifestaciones programadas para el próximo 14 de mayo.
La convocatoria de huelga surge en un contexto marcado por diversas problemáticas en el sistema educativo público, incluyendo recortes en la contratación de docentes, cierre de aulas, infraestructuras en mal estado, entre otras. La CGT Enseñanza destaca la necesidad urgente de mejorar las condiciones laborales y educativas en todos los niveles.
Entre las demandas planteadas por el sindicato se encuentran la reducción de la ratio alumno-docente, aumento de la inversión en educación pública, establecimiento de condiciones laborales dignas para el personal administrativo y de servicios, así como la aplicación efectiva de la Ley de Bioclimatización para mejorar las condiciones ambientales en los centros educativos.
La huelga del 14 de mayo será acompañada por manifestaciones que tendrán lugar a las 12 de la mañana en diversas capitales andaluzas, en Cádiz tendrá lugar en la Plaza de San Juan de Dios.