Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Chacón revisa obras que financia Diputación en Los Barrios y Castellar por un importe que supera los 1,6 millones de euros

El responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, ha visitado los municipios de Los Barrios y Castellar para revisar el estado de ejecución de obras en diferentes infraestructuras en cuya financiación interviene la institución provincial. En concreto, se ha analizado el estado de actuaciones comprendidas en los programas Dipu-Invierte, Dipu-Inver, así como en el Plan Provincial de Obras y Servicios. La suma de los presupuestos asignados comporta un saldo que supera los 1,6 millones de euros.

En Los Barrios, y junto al alcalde de esta localidad Miguel Alconchel, ha comprobado el inicio de las obras que remodelarán el bulevar de la avenida Doña Rosa. Esta intervención, financiada por el Dipu-Inver, ha sido adjudicada por el ayuntamiento barreño por un importe cercano a los 300.000 euros. Gracias a esta actuación se van a incorporar nuevas zonas ajardinadas, mobiliario urbano así como áreas de sombra; los itinerarios de la plaza serán más accesibles y se ganarán espacios para actividades sociales y culturales gracias a la dotación de nuevos bienes, como es el caso de un escenario permanente.

Durante su estancia en Los Barrios el diputado provincial se interesó por las incidencias técnicas y administrativas ligadas a los programas que emprende Diputación, y solventó las dudas planteadas por los responsables municipales.

La jornada continuó en Castellar, población en la que Chacón pudo comprobar los réditos de la inversión pública aplicada en este municipio. Junto al alcalde de la localidad, Adrián Vaca, constató el avance de las obras consignadas en los Planes Provinciales de Obras y Servicios. En el caso de Castellar, la recuperación de anteriores anualidades de este programa ha permitido destinar más de 240.000 euros al arreglo de acerados, renovación de la iluminación urbana y mejoras en la accesibilidad del viario en diferentes enclaves como el Teatro Andalucía. El 80 por ciento de la inversión la sustenta Diputación y el Ayuntamiento asume el 20 por ciento restante.

La estancia en Castellar también permitió revisar el estado de las actuaciones que reciben la cobertura económica de los programas Dipu-Invierte y Dipu-Inver. Las ediciones en vigor, de ambas iniciativas, suman 600.000 euros para este municipio del Campo de Gibraltar. La ampliación del pabellón 15 de febrero, la reforma de la plaza Chirina de La Almoraima, las nuevas luminarias en el complejo deportivo Manuel León o la renovación del pavimento en diferentes calles se incluyen en estas intervenciones financiadas por Diputación.

Related Post