Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Chamorro y Benavente presidirán los parques naturales de ‘La Breña y Marismas de Barbate’ y ‘Bahía de Cádiz’

Por Redacción Jun 26, 2020 #Cádiz #medio ambiente #uca

El subdirector del servicio de Biblioteca y el profesor de la UCA han sido nombrados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha nombrado recientemente a los nuevos presidentes de las juntas rectoras de los parques naturales La Breña y Marismas de Barbate y Bahía de Cádiz, el subdirector del servicio de Biblioteca de la Universidad de Cádiz, Ricardo Chamorro, y el profesor del departamento de Ciencias de la Tierra de la UCA, Javier Benavente, respectivamente.

Los nombramientos han salido publicados en Decreto 73/2020, de 26 de mayo del BOJA nº 103.

Ricardo Chamorro Rodríguez lleva 42 años vinculado a la Universidad de Cádiz desde sus inicios, en la que ha formado parte de la Junta Rectora durante el proceso de su creación desde 1979 hasta 1981. Diplomado en el Profesorado de EGB y funcionario de carrera, forma parte del Cuerpo de Ayudante de Bibliotecas, Archivos y Museos de la Universidad de Cádiz. Ha llevado la dirección del área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de 2011 hasta 2019, donde actualmente ocupa la subdirección del servicio de Biblioteca de la UCA. Paralelamente a su trayectoria profesional, ha ocupado diversos cargos políticos e institucionales. Ha sido alcalde del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera en la Legislatura de 1991 a 1995. En el año 1996 fue nombrado, por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, delegado provincial de la Consejería de Turismo y Deporte, cargo que ocupó hasta el año 2000, en el que fue elegido diputado por la provincia de Cádiz en el Parlamento de Andalucía. Como diputado, entre otras responsabilidades, fue presidente de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte y miembro de la Mesa y de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía, durante la legislatura 2000-2004.

Javier Benavente González es profesor del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cádiz. Ha impartido docencia en dos universidades públicas diferentes, Universidad de Cádiz y Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), a lo largo de más de diez años, especialmente en las licenciaturas de Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales. Asimismo, imparte docencia en dos de los másteres oficiales de la Universidad de Cádiz: Oceanografía y Gestión Integrada de Áreas Litorales. Además, presenta una experiencia de más de 18 años en el campo de la investigación contando en la actualidad con más de 60 publicaciones en revistas científicas con proceso anónimo de revisión por pares. Y más de 40 capítulos de libros y un libro como editor. Por otro lado, durante estos años ha realizado más de 60 aportaciones a congresos, principalmente internacionales. La mayor parte de dichas publicaciones se han llevado a cabo en el marco de los más de 30 proyectos y contratos de investigación en los que ha participado activamente hasta la fecha, algunos de ellos internacionales, y que han sido financiados por diversas instituciones y empresas. Entre ellos, destacan tres proyectos obtenidos en convocatorias competitivas a nivel regional, nacional y europeo. Continuando en el ámbito investigador, también cabe destacar las estancias realizadas en centros extranjeros como las universidades de Ferrara (Italia) y Sídney (Australia). En el ámbito de la gestión, fue director General de Investigación de la Universidad de Cádiz durante cuatro años (2015-2019), entrando en sus competencias la dirección técnica del CEI·Mar.

Related Post