Chiclana abre el plazo para que los niños soliciten participar en las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos
Las familias podrán presentar solicitudes hasta el 21 de noviembre para que los menores de entre 7 y 11 años formen parte del desfile del 5 de enero.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Fiestas, abrirá mañana el plazo de presentación de solicitudes para que los niños y niñas puedan participar en las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá las calles de la ciudad el próximo 5 de enero. Las familias interesadas tendrán hasta las 13:30 horas del 21 de noviembre para presentar la documentación requerida.
Las inscripciones podrán realizarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en la Delegación de Fiestas (ubicada en la tercera planta del edificio consistorial) o de manera telemática a través de la Ventanilla Virtual. Solo se admitirá una solicitud por niño, aunque en el caso de hermanos, se permitirá incluir a ambos en el mismo formulario.
Los menores que deseen participar deberán tener entre siete y once años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2025. El modelo de solicitud estará disponible en el apartado de Fiestas de la web municipal www.chiclana.es, a través del correo fiestas@chiclana.es, o podrá recogerse presencialmente en las oficinas de la Delegación de Fiestas.
Una vez cerrado el plazo, el Ayuntamiento publicará en su página web, medios de comunicación y redes sociales la fecha, hora y lugar del sorteo público en el que se seleccionarán los niños y niñas que ocuparán las carrozas. Los padres o tutores de los menores elegidos serán contactados por teléfono o correo electrónico para confirmar su participación y asignarles la carroza y el disfraz correspondiente.
Además, entre las solicitudes no seleccionadas se realizará un nuevo sorteo para escoger a los menores que participarán en la Cabalgata del Carnaval 2026, siempre que así lo hayan indicado en el formulario.
El delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, ha animado a las familias chiclaneras a participar en esta convocatoria, destacando que “estas fechas son mágicas para los más pequeños, que esperan con ilusión la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Chiclana busca fomentar la participación infantil y mantener viva una de las tradiciones más queridas por la ciudadanía, combinando organización, transparencia y espíritu festivo.
Contenido recomendado






