Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Chiclana acoge este domingo el XIV Encuentro Nacional de Cetrería  

Por Redacción Oct 27, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

El Estadio de Atletismo será sede del Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a Señuelo Mecánico; mientras que los Jardines de Urbisur albergarán un concurso morfológico de belleza de aves de presa

Chiclana acogerá este domingo 30 de octubre el XIV Encuentro Nacional de Cetrería y Conservación de las Aves de Presa, organizado por el Club Halcones de la Bahía, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente del Club Halcones de la Bahía, Francis Silva, durante la rueda de prensa que se ha celebrado este mediodía en el parque de Santa Ana.

De esta forma, el evento dará comienzo a las 9.00 horas con la celebración del XII Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a Señuelo Mecánico en el Estadio de Atletismo; para continuar a las 13.30 horas en los Jardines de Urbisur con el XII Concurso Morfológico de Belleza de Aves de Presa, en el que las personas asistentes podrán disfrutar de una exhibición de más de medio centenar de aves rapaces, así como de una degustación de paella y del certamen previsto.

“Hace un mes estuvimos con la Misa de Cetreros y ahora con este encuentro nacional también aquí en Chiclana, porque contamos con muchos aficionados a la cetrería”, ha comentado José María Román, quien ha agradecido al club que “hayan trabajado para celebrar aquí este evento”. “Así pues, solo queda animar a aquellas personas que quieran disfrutar de estos espectáculos con aves rapaces a que se acerquen al Estadio de Atletismo a primera hoy y luego a los Jardines de Urbisur”, ha comentado.

Por su parte, Francis Silva ha destacado que “este domingo tendremos el campeonato andaluz de bajo vuelo a señuelo mecánico, en el que tendremos un peluche que va arrastrado por el suelo y el pájaro que lo capture antes será el ganador. Así, contaremos con participantes que vienen de casi todas las provincias de Andalucía”. “Y por la tarde tendremos un concurso morfológico de belleza, en el que se premiarán a las aves más bonitas de cada categoría”, ha indicado el representante de la organización, quien ha añadido que “también enseñaremos las aves rapaces a las personas que vengan al evento”.

Related Post