Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Chiclana acoge este fin de semana la Copa y el Campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque

Por Redacción Abr 5, 2022 #Chiclana #deportes

Esta prueba, que es valedera para el CADEBA de Escalada Provincial de Cádiz, se desarrollará en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana

Chiclana acoge este fin de semana la Copa y el Campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente del Club Montaña Chiclana, Serafín Utrera. Una cita que es valedera para el CADEBA de Escalada Provincial de Cádiz y que se desarrollará en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana, en las jornadas del sábado y del domingo.

“Los escaladores más destacados de Andalucía se van a dar cita en nuestra ciudad. Esta disciplina vuelve a estar en lo más alto a nivel regional con un fin de semana intenso de competición, en el que podremos disfrutar de este deporte”, ha señalado el delegado, destacando que “esto parece sencillo, pero no lo es, porque traer un campeonato de esta calidad no es fácil y por ello, en nombre del Gobierno municipal y de la ciudad, quiero agradecer al Club de Montaña la gran labor que vienen realizando”.

Además, José Manuel Vera ha reseñado el trabajo que ha realizado la entidad “para dignificar el rocódromo, que ha ido creciendo y que cuenta con un gran potencial. Muestra de ello es el número de personas que forman parte del club, que se suman a la pasión y a las ganas que siempre ponen los integrantes de la entidad. Por ello, es un orgullo que Chiclana tenga un club tan comprometido como es el de Montaña, con grandes profesionales. Todo este trabajo podrá verse este fin de semana en el desarrollo del campeonato”.

Por su parte, Serafín Utrera ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, explicando que “este fin de semana va a ser bastante intenso, porque empezaremos el sábado con las categorías benjamín y alevín, con un total de 93 participantes. Por la tarde será el turno de infantiles y cadetes, con 70 participantes, mientras que el domingo competirán juveniles, absolutos y veteranos con otras 60 personas. Nos hemos visto desbordados por la gran afluencia de participantes, porque lo normal es que este tipo de campeonato cuente con unos 140 competidores, pero casi hemos doblado la participación con 223 personas. Esto se debe al auge que tiene ahora la escala, así como a la buena acogida que siempre damos en Chiclana, con todos los medios necesarios para el desarrollo de una prueba de estas características”.

Related Post