Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Chiclana acoge este mes de marzo numerosos eventos culturales, deportivos, juveniles y efemérides

Por Redacción Mar 2, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana

El alcalde presenta la amplia programación de actos, destacando los relacionados con la Batalla de Chiclana, el 8M, ‘Hábito. 21 días de teatro’, la Semana Santa y Loves Zombies, entre otros

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de los delegados municipales de Turismo y Mercado, Deportes, Participación Ciudadana, Cultura y Mujer y Juventud, ha presentado los eventos que se celebrarán en Chiclana a lo largo del presente mes de marzo. Un mes en el que se conmemora iniciativas como el 8M y la Batalla de Chiclana,y en el que regresan iniciativas como el ciclo ‘Hábito. 21 días de teatro’, así como competiciones deportivas, exposiciones, Loves Zombies, etcétera…, finalizando con el pregón de Semana Santa.

“Si echamos la vista atrás, todos estamos de acuerdo en que tuvimos un magnífico verano, así como todo lo relacionado con el Día de Tosantos, unas Navidades importantísimas y un Carnaval espectacular”, ha comentado el alcalde, quien ha añadido que “ahora estamos camino de la Semana Santa y vamos a tener un mes de marzo muy intenso, iniciándose con los eventos del 8M, contando este sábado con la presencia de la pareja de Almudena Grandes, Luis García Montero,  y de la Batalla de Chiclana, estando prevista este lunes la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles”.

Asimismo, José María Román ha indicado que “siempre hay motivos para continuar viviendo Chiclana. Ya sea en Mujer, en Cultura, en Juventud, en Deporte, en Fomento o en Participación Ciudadana, es siempre una manera de estar en el día a día y sacarle rendimiento. Todo ello para que, una vez termina el Carnaval, no se pare el ritmo de la ciudad, continuando tras la Semana Santa con la temporada turística, que estamos seguros de que será muy importante”.

En cuanto a los eventos a lo largo del presente mes de marzo, éste se ha iniciado hoy con el acto Homenaje a la Labor Educativa en Centro del Vino y la Sal, mientras que esta tarde serán las presentaciones de los libros ‘La desconocida Batalla de Chiclana’ de José Luis Díaz de la Torre en Centro del Vino y la Sal y ‘La memoria de los ratones’ de Antonio Muñoz de la Vega en la Biblioteca Municipal.

Por otro lado, mañana viernes 3 se llevará a cabo la recepción oficial al Regimiento de Infantería de Canarias 50 y de la Asociación Nacional de Veteranos Regimiento de Infantería Canarias 50 en el Centro del Vino y la Sal; la mesa redonda ‘La Granadera Canaria en la Batalla del 5 de marzo de 1811’ en la Fábrica de la Luz.; así como el espectáculo ‘Aletheia’ en el Teatro Moderno. Además, dará inicio en el Centro de Iniciativas Juveniles Box la Wordcamp Chiclana, que se prolongará el sábado 4

El primer fin de semana de mes se inicia el sábado con la inauguración de la calle Almudena Grandes Hernández en la bajada de la Torre del Puerco; mientras que el domingo 5 será la III Carrera de la Batalla de Chiclana en el parque de la Batalla, en La Loma del Puerco, que también acogerá el acto en memoria de la Batalla del 5 de marzo de 1811.

También en conmemoración del 212 aniversario de la Batalla de Chiclana, el lunes 6 se inaugura la exposición itinerante ‘Misión: Atalanta’ en el Atrio del Ayuntamiento y se procederá a la colocación de corona en la placa conmemorativa de la Batalla de 5 de marzo de 1811, en la puerta de la Biblioteca Municipal. Ambos actos estarán presididos por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Además, del 7 al 11 de marzo Chiclana acogerá el XXXI Campeonato de España y Europa de Baile Retro; mientras que del 7 al 27 de marzo se llevará a cabo la iniciativa ‘Hábito. 21 días de teatro’.

Por otro lado, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará un Consejo Extraordinario de las Mujeres. Ese mismo día, se llevará a cabo el acto institucional de entrega de la Llave de la Ciudad al pueblo alemán en el hotel Iberostar Royal Andalus, con la presencia de la embajadora de Alemania en España, Maria Margarete Gosse. Y al día siguiente será el II Encuentro de asociaciones tejiendo redes violetas; así como la inauguración de la exposición de pintura en la Biblioteca Municipal; mientras que el día 11 será el I Foro Mujeres y Salud, el Concierto de Cuaresma con al presencia de Abel Moreno y Love zombies por las calles del centro de la ciudad.

Asimismo, el 14 de marzo será la gran final del concurso Conoce Andalucía de Radio Chiclana en el Teatro Moderno; el día 15 las  Peque-Olimpiadas; el día 17 el espectáculo de títeres ‘Trapito viajero’ en el Teatro Moderno; el día 18 el Concierto de Cuaresma de la Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera en la Iglesia Mayor; y el día 19 la Carrera Popular del Sendero Por otra parte, el 22 marzo se llevará a cabo una exposición organizada por el Cádiz CF y el Musical LGTBI ABANIBI en el Teatro Moderno; mientras que el día 24 será el Cross Escolar y la Fiesta de menores en Centro Box. Al día siguiente se celebrará la Fiesta del Gazpacho Caliente en la plaza de Las Bodegas, que tuvo que aplazarse el pasado 11 de febrero por la climatología; y el domingo 26 de marzo será el Pregón de Semana Santa a cargo de José Manuel González en el Teatro Moderno

Related Post