Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Chiclana acoge la jornada de turismo residencial ‘Costa de la Luz. Cádiz, destino sostenible, destino imprescindible’

Por Redacción Oct 21, 2021 #Chiclana #turismo

El alcalde preside este encuentro al que acude alrededor de un centenar de personas, llegados desde distintos puntos de la provincia y del país

Chiclana, concretamente el Hotel Vincci Costa Golf, ha acogido la jornada de turismo residencial ‘Costa de la Luz. Cádiz, destino sostenible, destino imprescindible’, que ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, José María Román, y que ha contado con la presencia de casi un centenar de personas, llegadas desde distintos puntos de la provincia y del país. Un encuentro cuyo objetivo es la apuesta por el destino y por la desestacionalización del turismo, más allá de los meses de verano.

De esta forma, el alcalde ha destacado que “es una jornada muy interesante, gracias a la asociación de promotores y de constructores, FAEC y ASPRICA, estando también presentes el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz. Es una jornada sobre el turismo residencial, un mercado que se abre cada vez más, que cuenta con una gran importancia económica y que es el complemento ideal para el turismo hotelero una vez que finaliza la temporada de verano”.

“Destinos más maduros, como la Costa del Sol o la zona de Alicante, son espacios donde este turismo residencial, que viene a comprar viviendas o a pasar largas temporadas en invierno, es el complemento perfecto. El objetivo es que, cuando se marcha el turismo de verano, los espacios no provoquen el cierre importante de negocios hosteleros y comercios”, ha señalado, incidiendo en que “venimos trabajando en esta línea. Sabemos que no será flor de un día y que este trabajo hay que hacerlo año a año, teniendo aún años de trabajo por delante”.

Además, ha recordado que, “tras la reunión con el secretario de Estado de Turismo, en la que hablamos de Tour España, vamos a ponernos a trabajar de forma conjunta con promotores inmobiliarios para coordinar acciones en las que la Diputación está dispuesta a apostar. De esta forma, queremos crear un nuevo espacio económico, con un nuevo segmento en el que los países nórdicos, Alemania y Países Bajos estén interesados en venir a adquirir viviendas y a pasar largas temporadas, gracias a nuestro clima, nuestra gastronomía, nuestras posibilidades de actividades y nuestra calidad de vida”.

“Queremos crear un espacio que, sin perder el sello de la sostenibilidad, puede generar unos buenos espacios para la economía y para el empleo. Son oportunidades de empleo muy importantes, complementarios al turismo vacacional de verano y muy importantes para el turismo hotelero en temporada alta. Este espacio que vamos a trabajar de forma más intensa en lo próximos años, con promotores e inmobiliarias, nos puede dar un espacio de crecimiento económico y de empleo a la provincia. Por ello, estas jornadas están siendo muy interesantes para ponernos las pilas para trabajar en este segmento de la economía”, ha finalizado el edil.

Hay que destacar que durante la jornada se ha llevado a cabo la ponencia sobre ‘Claves para la promoción del turismo residencial. El caso de la Costa Blanca’, impartida por el secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante, Jesualdo Ros. Tras él, la secretaria general de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, Violeta Aragón, ha expuesto las claves principales en el caso, en esta ocasión, de la Costa del Sol. A continuación, el gerente de Real Estate Deloitte España, Diego Bermúdez, ha ofrecido una charla acerca del turismo residencial en la Costa de la Luz.

La segunda parte de la jornada ha contado con una sesión sobre ‘Estrategias para la captación de compradores extranjeros’, a cargo de la directora del departamento Internacional de Gilmar Real Estate, Setareh Mohregi. Por último, una mesa redonda acerca de el atractivo de la Costa de la Luz como oferta turística, en la que han participado profesionales de Avantespacia (Inveravante), Grupo Soluciones, Alegra Homes, y Grupo Q, ha cerrado la I Jornada de Turismo Residencial Cádiz-Costa de la Luz.

Related Post