Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

Chiclana acoge las jornadas de Emprendimiento Azul y Diversificación Económica en la Marisma Salinera

Por Redacción Abr30,2021

Esta cita se desarrollará los días 11 y 12 de mayo, de 17:00 a 19:30 horas, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box

Chiclana acoge las jornadas de Emprendimiento Azul y Diversificación Económica en la Marisma Salinera Litoral en el siglo XXI, que se desarrollará los días 11 y 12 de mayo, de 17:00 a 19:30 horas, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Así lo han anunciado la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y el director de los servicios centrales de investigación en salinas de la Universidad de Cádiz, Alejandro Pérez Hurtado.

Las personas que estén interesadas en tomar parte en estas jornadas podrán inscribirse hasta el próximo día 7 de mayo, en la dirección de correo electrónico proyecto.ema21@uca.es. También aquí podrán solicitar información en relación a esta iniciativa.

El objetivo de esta iniciativa es aportar el marco más adecuado de formación teórico-práctica a los emprendedores para mejorar su cualificación y afrontar el reto de la economía azul con los recursos endógenos del territorio. La economía azul se basa en reconocer la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

Pepa Vela ha señalado que se trata de “unas jornadas muy interesantes, dirigidas a personas que deseen emprender negocios relacionados con nuestro entorno natural, con nuestras raíces, con la sal, la salina y nuestras marismas”, destacando que “lo mejor es hacerlo de la mano de las personas que conocen este tipo de acciones y alternativas, para atender a nuestras raíces y nuestros orígenes, ya que son verdaderas oportunidades de emprendimiento azul”.

“Conocer nuestro clima, nuestro entorno y nuestra naturaleza nos ofrece nuevas expectativas de negocio, que queremos que la ciudadanía conozcan, tengan a su disposición y puedan tener ese nuevo nicho económico y de negocio sostenible y de calidad”, ha explicado la delegada municipal de Fomento, destacando que “Alejandro Pérez es una de las mejores personas para poder hablar y formas sobre emprendimiento azul”.

Por su parte, Alejandro Pérez ha agradecido “la sensibilidad y el acercamiento que siempre hemos sentido la UCA por parte del Ayuntamiento de Chiclana. Se trata de un enclave ideal para desarrollar este tipo de jornadas, porque no vive de espaldas al territorio que lo rodea. Es hora de mirar este entorno y recuperarlo, utilizando nuestros orígenes y nuestras raíces, adaptándolo al mercado actual”.

“Este proyecto pretende incentivar, ilusionar y dinamizar a jóvenes, preferentemente menores de 35 años, aunque no se excluirá a nadie, para poderles mostrar distintas oportunidades que se pueden desarrollar en este tipo de ambiente. Se realizarán una serie de acciones que se corresponden con un proyecto que hemos conseguido del Ministerio de Transición Ecológica  y Reto Demográfico de la Fundación Biodiversidad, financiado por el Fondo Europeo, que pretende ver qué potenciales de economía azul tenemos”, ha destacado.

Related Post