Chiclana acoge un congreso de la OPP que se inicia con una visita a Sancti Petri

El alcalde da la bienvenida a los representantes de las almadrabas de Cádiz y Huelva y muestra su confianza en que “el esfuerzo realizado nos lleve a que se pueda calar la almadraba de Chiclana”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido esta mañana en Sancti Petri a las personas participantes en el congreso de la Organización de Productores Pesqueros, que durante estos días se celebra en Chiclana. Durante la visita, que ha dado comienzo en la sede de la Asociación Caño Chanarro, el alcalde ha dado la bienvenida a los asistentes al congreso y ha resaltado que “tuvimos la mala fortuna de que nos cogió la caída de la población de atún rojo y entramos en el Plan de Recuperación de la especie, que se ha venido arriba hasta llegar al Plan de Explotación”. “Por eso, reclamamos que el esfuerzo realizado durante tantos años pueda ser compensado y se levante la suspensión de la licencia, con el objetivo de que se pueda calar la almadraba de Chiclana como una parte importante de nuestra historia”, ha comentado.

“Estamos hablando de recuperar sentimientos y trabajo en nuestra ciudad, por lo que estamos muy ilusionados de que en el futuro poblado de Sancti Petri pueda contar con su almadraba, por lo que está previsto todo lo que sea necesario para ceder los suelos que la hagan posible”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “no vamos a parar hasta conseguirlo”. “Este año ha habido un incremento de cuota, pero creemos que este acuerdo por tres años habrá que revisarlo antes y podamos trabajar por las almadrabas que hay y la que debe aparecer, que es la de Chiclana”, ha comentado.

Por su parte, la gerente de la OPP51, Marta Crespo, ha destacado que “Sancti Petri para nosotros significa mucho, porque Chiclana ha sido un pueblo almadrabero, y somos conscientes de que la almadraba de Sancti Petri ha hecho un esfuerzo”. “Agradecer la presencia de tantas personas aquí y espero que os guste la visita”, ha recalcado.

Sé el primero en comentar en "Chiclana acoge un congreso de la OPP que se inicia con una visita a Sancti Petri"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: