Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Chiclana acogerá diversos talleres creativos de narrativa audiovisual

Esta iniciativa la pone en marcha la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, con el objetivo de que las personas tengan conocimientos y habilidades para plasmar sus relatos audiovisuales

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el director de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y TV (EMA-RTV), Francisco Crespo, han presentado los talleres creativos de narrativa audiovisual, que se desarrollarán en Chiclana. “El objetivo de esta iniciativa es que las personas participantes tengan conocimientos y habilidades para plasmar sus ideas en sus relatos audiovisuales”, ha señalado el edil.

Se trata de cuatro talleres de cuatro horas de duración cada uno, que se impartirán en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Estarán dirigidos a un máximo de diez personas, serán totalmente gratuitos y se puede obtener toda la información relativa a la inscripción en www.juventudchiclana.es. Las fechas y horario de las sesiones son viernes 12 de noviembre, lunes 15 de noviembre, lunes 22 de noviembre y lunes 29 de noviembre, todas ellas de cinco de la tarde a nueve de la noche.

“Este acuerdo de colaboración es muy interesante porque, precisamente, desde este Ayuntamiento se viene impulsando la cultura audiovisual de muchas formas”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha recordado que “hace pocos meses celebrábamos dos festivales de cine con muy buena repercusión, Generamma y Chicharrón Film Festival. Hace pocas semanas dábamos inicio a una cadena formativa audiovisual con el curso de fotografía, luego el curso de grabación de video y, posteriormente, el curso de edición de video que estamos cursando actualmente”. “Ahora presentamos esta iniciativa con la que se formará en narrativa audiovisual con profesionales de la EMA RTV. Una iniciativa que seguro tendrá muy buena aceptación y que reafirma nuestro compromiso con la cultura audiovisual en la ciudad”, ha destacado el delegado de Juventud.

Por su parte, Francisco Crespo ha agradecido “la implicación del Ayuntamiento de Chiclana, uno de los asociados más activos de la EMA-RTV”. “Hablamos de un taller cuyo objetivo es que los alumnos puedan realizar una pieza digital sobre el organismo con el que está implicado, preferentemente ONG de transformación social”, ha manifestado el director de la EMA-RTV, quien ha añadido que “deben aparecer temas relacionados con la mejora del planeta y de nuestra convivencia”. “Junto a Chiclana, también participarán en esta segunda fase del proyecto ‘Mundo finito’ ciudades como Sevilla, Córdoba y Huelva”, ha concluido.

Related Post