Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Chiclana acogerá dos pruebas nacionales de WingFoil y Funboard este próximo mes de abril

Por Redacción Mar 16, 2023 #Chiclana #deportes

El alcalde presenta el cartel de ambas competiciones, que atraerán a deportistas de primer nivel el primer y el último fin de semana

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de presentación de la Copa de España de WingFoil Surf Freestyle y Surf Slalom, que se disputará los días 1, 2, y 3 de abril, así como de Funboard Fin Foil, que se celebrará los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Dos competiciones a nivel nacional que se celebrarán en Chiclana y que reunirán a los mejores deportistas de ambas categorías en España.

Durante el acto celebrado en Atenas Playa y en el que también han estado presentes el delegado municipal de Deportes, José Vera, así como representantes de la organización y entidades colaboradoras, el regidor chiclanero ha resaltado que “estamos muy contentos de poder presentar este cartel de los campeonatos que se van a celebrar aquí, gracias a gente como Juan Antonio Martín ‘Peluca’, a la Federación de Vela, al Club Náutico y a Atenas Playa”. “Estamos hablando de campeonatos importantes para Chiclana, porque tenemos la convicción de que la playa es algo más que verano, ya que da de sí prácticamente todo el año”, ha recalcado.

“La estrategia que tenemos marcada es trabajar para que tengamos servicios de playa todo el año y no tengamos que desmontar las instalaciones”, ha expresado José María Román, quien ha aclarado que “así vamos a trabajar para tener vestuarios con duchas de agua caliente y taquillas, que permita a cualquier usuario que pueda venir a la playa a practicar deporte o simplemente a disfrutar de ella, no solo durante el verano, sino todos los meses del año”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha recalcado que “la ayuda de Peluca o de la Federación es vital, porque traer campeonatos de prestigio no es fácil en un mundo como el del deporte, tan competitivo. Por eso, entre todos podemos conseguir llenar el calendario de eventos deportivos importantes”. “Aun así, queremos hacer más cosas porque, poco a poco, va creciendo la gran familia del deporte en La Barrosa y Sancti Petri, y creo que podemos seguir incrementando las actividades relacionadas con los deportes náuticos en general”, ha aclarado José María Román, quien ha agradecido a los organizadores de los campeonatos “el esfuerzo que hacéis desde el cariño a Chiclana”.

Por su parte, Juan Antonio Martín ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su colaboración, que nos permite que, por tercer año consecutivo, volvamos a La Barrosa para estas pruebas, una playa que cuenta con unas condiciones espectaculares para el desarrollo de las mismas en esta época del año en la que vamos a celebrar las competiciones”. “Este año, por fin, hemos cerrado el círculo y no solo presentamos los dos eventos que ahora nos toca, sino que estamos hablando de un ciclo de cinco eventos repartidos a lo largo del año, que el Ayuntamiento apoya al máximo para trabajar contra la estacionalidad turística”, ha resaltado.

“Es muy difícil montar eventos de este nivel, pero estamos convencidos de que va a ser un éxito”, ha comentado el representante de la organización, quien también ha agradecido a los colaboradores “su implicación en estos eventos”. “Sin estos apoyos institucionales y de empresas locales, no sería posible la organización de los mismos”, ha aclarado.

Hay que destacar que la Copa de España de WingFoil y de Funboard está organizado por Federación Andaluza de Vela, Club Náutico Sancti Petri y Spain WingFoil League y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Chiclana, Atenas Playa y Sabfoil.

Related Post