Esta actividad, organizada por la Cadena Ser y que contará con expertos en materia de publicidad, se desarrollará en el Teatro Moderno
El alcalde de Chiclana, José María Román; la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han presentado la quinta edición del Branding Day, que la Cadena Ser organizará por segunda año consecutivo en Chiclana. Esta cita se desarrollará el próximo 24 de noviembre, en las instalaciones del Teatro Moderno, desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde.
Durante este tiempo, los mejores expertos del mundo del branding, la publicidad y el marketing nos darán las claves para entender la comunicación como herramienta fundamental en el cambiante y competitivo entorno actual. Contará, además, con la presencia de líderes de empresas nacionales y locales que nos traerán de primera mano sus estrategias de comunicación y publicidad.
El evento está dirigido a estudiantes, empresarios o profesionales del marketing que buscan mejorar sus competencias en comunicación o que simplemente admiran el talento, las tendencias, y las marcas y quieren mantenerse al día de las tendencias en este ámbito,presente en nuestro día a día cuando consumimos, asesoramos, vendemos o creamos una marca.
Esta edición es muy especial, es el año del reencuentro, después de la edición de 2020, marcada por la distancia, el streaming y las intervenciones online. Por eso, la organización ha querido traer el mejor panel de expertos y líderes de opinión que compartirán sus conocimientos y experiencias, que ayudarán a los asistentes a estar al día de las últimas ideas desarrolladas en branding, creatividad, audio, redes sociales, tendencias en la moda de lujo, comunicación y transformación digital. Más de cinco horas intensas de talentos en estado puro.
“Tenemos una buena oportunidad de que empresarios, estudiantes y profesionales en general puedan participar en este encuentro de trabajo, en el que participarán ponentes importantes en la materia”, ha expresado José María Román, quien ha indicado que “el nuevo mundo de relaciones online nos lleva a un nuevo modelo de marketing, sobre el que se hablará”. “Es una oportunidad muy buena para Chiclana tras lo conseguido en estos dos últimos años en materia turística y de promoción. Así, hay que seguir trabajando e incorporando conocimientos, de cara a una mayor capacidad de conquistar el futuro”, ha incidido.
Asimismo, el regidor chiclanero ha invitado a “todas las personas interesadas, no solo de Chiclana, sino también de la provincia, a que se apunten y puedan participar en esta jornada, porque el marco del Branding Day es muy relevante”. “Agradecer a Lourdes el trabajo de la Cadena Ser para con Chiclana en un momento tan importante como éste y felicitarle por la tarde-noche que pudimos disfrutar el otro día en Ser Historia, despertando muchísimo interés por el yacimiento del Cerro del Castillo”, ha comentado.
Por su parte, Lourdes Acosta ha recordado que “la primera vez que se hizo el Branding Day en Cádiz hace cinco año fue, a su vez, la primera ocasión en hacerse en Andalucía, por lo que fuimos pioneros. Y el año pasado, pese a la complicada situación que padecimos, Chiclana nos abrió sus brazos y es de agradecer. Y, por su puesto, era de justicia hacer esta nueva edición en Chiclana”. “La idea es atraer a empresarios, expertos y estudiantes, porque entendemos que, cuanto más preparados estén, mejor estará garantizada nuestra propia supervivencia, la de las marcas y la de las empresas”, ha resaltado la directora de Radio Cádiz, quien ha añadido que “para esta quinta edición hemos cerrado una agenda por todo lo alto, con los mejores en la materia”.
“A final de la presente semana se pondrán a la venta las entradas”, ha indicado Lourdes Acosta, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su participación y colaboración en esta nueva edición del Branding Day. Es de agradecer la confianza que Chiclana deposita en nosotros y siempre he dicho que da gusto trabajar con este Ayuntamiento”.
Agenda del evento
José Luis Pastor. Fundador y Director General de Rethink Marketing, Mallmark y A million monkeys, compañías dedicadas al marketing estratégico, retail marketing y tecnología para plataformas de cooperación y cocreación en redes sociales. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Master MBA por la Univ. Antonio de Nebrija, Master en Comunicación y Publicidad por ESIC, Experto en Desarrollo de Competencias Directivas en el IESE Madrid.
Ha desarrollado su experiencia profesional en el ámbito de la consultoría en estrategia, marketing e innovación aplicada a sectores como el turístico, farmacéutico, inmobiliario, alimentación, cerámico o gran consumo entre otros. En la actualidad, combina unaactiva labor docente en diversas escuelas de negocio en España y Sudamérica con el asesoramiento a comités de dirección y departamentos de marketing de marcas presentes en los principales sectores productivos.
Es un reclamado speaker, y es habitual su presencia en foros y congresos sobre marketing, branding y competitividad. Entre sus citas anuales destaca la red mundial de conferencias TEDx o eventos nacionales como el “Hoy es Marketing” de ESIC.
Presidentex. Cada uno de los profesionales que forman Presidentex tiene detrás una dilatada carrera de éxito en el mundo de la Publicidad, a nivel nacional e internacional. Todos ellos han llegado a la cumbre de su profesión y han vivido experiencias profesionales en todoslos sectores de los servicios y de la industra.
Estos profesionales son: Agustín Medina, Ex-presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad; Francisco José González, Ex-Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad; Fernando Herrero, ex.presidente de la Academia de la publicidad, y Juan Ramón Plana, ex director General de la Asociación Española de Anunciantes.
Automóviles, Moda, Bebidas Alcohólicas y Refrescantes, Aerolíneas, Bancos y Servicios Financieros, Cosmética, Productos de Limpieza, Alimentación, Productos Infantiles, Seguros, Grandes Superficies… y muchos productos o servicios más. Prácticamente todos los que se pueda imaginar. Poder contar con la opinión de Presidentex es un lujo para cualquier empresa, porque ellos han vivido de cerca las problemáticas más complejas y han triunfado encontrando soluciones de comunicación para todo tipo de problemas.
Los miembros de Presidentex son profundos conocedores de todos los recursos de la creatividad, la actividad empresarial, el consumidor, los medios y los mercados locales y multinacionales. Personalidades profesionales de éxito contrastado, que han destacadopor hacer de la innovación su método habitual de trabajo, para alcanzar la excelencia en innumerables proyectos emprendidos, abarcando todas las áreas imaginables de la comunicación comercial.
Club de Creativos. Es una organización española sin ánimo de lucro, creada en 1999, la única de este tipo que existe en España, y que nace con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo creativo y de defender la creatividad como la herramienta más poderosa para el crecimiento de los negocios. Los más de 600 socios que forman hoy por hoy el Club de Creativos, trabajando desde diferentes áreas y disciplinas para conectar marcas y negocios con personas, con la creatividad como principal aliado.
Los colectivos prioritarios a los que se dirigen son:
Los propios socios y todos aquellos profesionales que tienen la creatividad como eje de su actividad, para los que se trata de organizar actividades enriquecedoras y formativas como conferencias, exposiciones y cursos.
Los profesionales del marketing, con quienes se busca entablar una relación permanente y con quienes se mantiene un foro de debate y de trabajo para encontrar juntos soluciones a los retos que plantea la actual configuración del mercado.
Los estudiantes o los jóvenes que acaban de terminar sus estudios y buscan desarrollar su carrera en el área creativa, para los que el c de c acerca el mundo laboral.
En el Branding estará presente Gema Arias, integrante de la directiva del Club de creativos. Tras una dilatada carrera en agencias como Ogilvy, Contrapunto o McCann Erickson, actualmente es directora general de estrategia creativa en Kitchen.
All About Management. Agencia especializada en comunicación, relaciones publicas, influencer marketing y talent management. Paula Nata, Lourdes Bustillo y Sofía Paramio decidieron sumar su amplia experiencia e influencia en el sector de la moda y las marcas de lujo en esta agencia que busca las mejores estrategias 360º para marcas o proyectos, enfocando y adaptando la comunicación a los canales del presente, con el mensaje adecuado para conectar con el público objetivo y trabajando con talentos e influencers, seleccionados cuidadosamente con el fin de crear contenido y visibilidad afines a los objetivos e identidad de cada marca.
Podcasting. El audio está en el centro de la comunicación. La radio a la carta, la producción de contenidos de audio y el consumo de podcast crecen incesantemente en nuestro país y en todo el mundo. Todas las empresas de comunicación han puesto en marcha verdaderas factorías de producción de podcasts de diversas temáticas (ficción, divulgación, periodismo…) en las que las marcas centran su interés con determinación.
El Grupo Prisa, con la creación en primera instancia de Podium Podcast, a la que se unieron SER podcast y ahora la plataforma de audio de El País, ha apostado firmemente por este formato, de cuya creatividad e impacto para las marcas trataremos en el BrandingDay de Chiclana, de la mano de alguno de los expertos de la organización.
Caso de éxito – Cruzcampo – Anuncio Lola Flores. El anuncio de Lola Flores supuso una revolución en el mundo de la creatividad publicitaria. En él se unen la tradición creativa y la tecnología más avanzada, la reivindicación de una identidad y a identificación con el territorio, la emoción, la música y el recuerdo. Desde la dirección de marketing de Heineken España ayudarán a entrar dentro del anuncio, su director y su producción.
Caso se éxito – Mr Puterful. Descarados, osados y sin pelos en la lengua. Así son los conocidos mensajes de Mr Puterful, una marca creada por talento gaditano que nació para contentar a esa población que no se identifica con “lo pasteloso” de Mr. Wonderful.
Esta es la filosofía a la que llegaron los creadores de Mr. Puterful, Alejandro Oneto y Diego Villalba a la hora de crear su marca. Pensaron que , como ellos, había otras personas que no compartían esta filosofía de vida tan optimista.
La marca ha conseguido cautivar a miles de adeptos, gente sin complejos que prefiere decir lo que piensa sin tapujos de ningún tipo. Esto, junto a tipografías y diseños llamativos, les ha llevado a conseguir miles de fans y crear una tienda online para susproductos. Sus seguidores en Instagram superan ya el millón y medio.
De esta forma, el Branding Day 2021 pretende ofrecer así un completo programa que combina la experiencia con la innovación y la creatividad, las nuevas formas de consumo y comunicación y el fenómeno del audio branding. Como siempre, con la presencia de casos de éxito que nos acercan las cosas que están haciendo bien las marcas de nuestro entorno.