Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Chiclana acogerá este fin de semana el IV Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

Por Redacción Jun 9, 2021 #Chiclana #deportes #padel

El evento, que se disputa del viernes al domingo en las instalaciones del Pádel Center, contará con la participación de 13 parejas masculinas, entre las que se encuentran diez de las 15 mejores de España

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los responsables de la organización, Sara Ramírez y Antonio Valero, han presentado la cuarta edición del Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas, puntuable para la Copa de España, que se celebrará esta semana, del 11 al 13 de junio, en las instalaciones del Pádel Center. Esta competición estará regulado con la normativa de la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física.

Este es un deporte en auge a nivel nacional desde hace varios años, en el cual también se encuentra el colectivo de personas con discapacidad tanto física, como psíquica o sensorial. Asimismo, indicar que en este cuarto Open se quiere dar un paso más para seguir promocionando el pádel dentro del colectivo de personas con discapacidad, para mediante el deporte, encontrar un modo de autosuperación personal utilizando sus valores tanto como método de trabajo marcándote unas metas a conseguir mediante el trabajo diario, como con los valores del first play.

“Es un honor para nosotros volver a organizar esta competición, porque somos conscientes de que el pádel es una disciplina que en los últimos años ha logrado un auge importante, tras ponerse de moda en los años 90 y consolidarse posteriormente”, ha expresado José Manuel Vera, quien ha recalcado que “somos un Gobierno comprometido en romper barreras y que apuesta por un deporte inclusivo”.

Por su parte, Sara Ramírez, presidenta del Club Das Más Pádel, ha indicado que “este año ha sido mucho más difícil como consecuencia del COVID-19, por lo que queremos agradecer más que nunca el apoyo de nuestros colaboradores, ya que sabemos el sobre esfuerzo que supone apostar por este tipo de eventos en la época que vivimos”. “Debemos recordar que el Open será categoría única, contando con 13 parejas masculinas, diez de las cuales están entre las 15 mejores de España”, ha indicado Ramírez, quien ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de este evento.

Related Post