Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

Chiclana acogerá un evento de ciberseguridad los días 29 y 30 de mayo

Por Redacción May21,2024 #Chiclana

“La actividad está destinada a potenciar el emprendimiento y la ciberseguridad en las empresas con base tecnológica con el fin de impulsar la industria nacional de ciberseguridad”

La delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez, ha presentado el evento ‘Ciberseguridad. La clave para empresas y emprendimientos digitales’, incluida en el marco del programa INCIBE Emprende. Esta iniciativa se desarrollará los días 29 y 30 de mayo, de 9.30 a 13.30 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web https://ieavanzado.com/incibe-emprende/.

“La actividad está destinada a potenciar el emprendimiento en ciberseguridad y la ciberseguridad en las empresas con base tecnológica con el fin de impulsar la industria nacional de ciberseguridad, un sector que en 2024 necesitará de más de 83.000 profesionales”, ha explicado la delegada, destacando que, “durante estas jornadas se trabajará para abordar los desafíos que en ciberseguridad tienen empresas y emprendedores, inspirar y fortalecer los conocimientos y habilidades de los participantes para desarrollar áreas de negocio ciberseguras y explorar las nuevas oportunidades que el ámbito digital ofrece para el emprendimiento”.

Así, a través de actividades prácticas guiadas por formadores y coach expertos en emprendimiento y ciberseguridad, se les guiará partiendo desde la generación de ideas hasta la creación de un modelo de negocio ciberseguro potenciando las soluciones innovadoras, con énfasis en la I+D+i en ciberseguridad.

De esta forma, los participantes se adentrarán en conceptos de ciberseguridad esencial, transformación digital y emprendimiento, conocerán las oportunidades que ofrece este sector para empresas y emprendedores y abordarán la identificación de los principales desafíos en ciberseguridad en España. También conocerán de primera mano casos de éxito de startups que les aconsejarán sobre las principales necesidades del área, cómo afrontarlas y los retos a los que se enfrentan.

Con este evento del programa se impulsa la innovación y promociona la atracción de inversión fomentando el desarrollo de proyectos ciberseguros. Un área de negocio que está en constante crecimiento debido a la digitalización y el aumento de los incidentes en ciberseguridad, como demuestra que en 2023 hubieran más de 1.700 sucesos a la semana en el mundo.

Related Post