Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CHICLANA | Adjudicadas las obras de urbanización de las calles Granate y Rubí

La empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU será la encargada de ejecutar dicha actuación en estas calles de La Banda por un importe final de 43.175,16 euros

La empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU será la encargada de ejecutar en las próximas semanas las obras de urbanización de las calles Granate y Rubí, junto al CEIP Isabel La Católica, en la zona de La Banda. Así pues, con un presupuesto final de 43.175,16 euros, es decir, 13.000 euros menos del importe base de licitación, la firma local ejecutará las obras de adecuación de estas dos vías, en las que instalará las redes de  saneamiento y abastecimiento, así como nuevo alumbrado público, además de creación de acerado y mejora del firme de la calzada.

De esta forma, el objetivo de este proyecto es la ejecución del proyecto de urbanización de las calles Granate y Rubí, redactado por el ingeniero de caminos, canales y puertos municipal, Francisco De Asís Chacón-Manrique, y estableciendo un plazo de ejecución de estos trabajos de tres meses, a contar desde la formalización del acta de comprobación del replanteo. “Se trata de viarios que no están asfaltados en su mayor parte y por ello estos trabajos son tan necesarios, puesto que se trata de dar un mejor servicio y calidad a la ciudadanía de dicha zona”, ha explicado la delegada municipal de vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, reseñando que, “junto al asfaltado se realizarán otras mejoras que permitirán la urbanización de ambas calles”.

En este sentido, las actuaciones que se llevarán a cabo serán la demolición de tramos irregulares de pavimento de hormigón, excavación de caja en el terreno natural, colocación de bordillos bicapa de hormigón en las zonas de acerados, que contarán con un ancho de 50 centímetros, así como la ejecución del firme de la calzada. Asimismo, se ejecutará la red de saneamiento con una longitud de 91 metros, incluyendo nueve pozos, así como las acometidas a vivienda y conexión de la red en colector existente en el patio del CEIP Isabel La Católica.

Por otro lado, se procederá a la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua potable con tubería polietileno para suministrar a la decena de viviendas existentes en ambas calles; así como del alumbrado público, que consistirá en la colocación de dos nuevas luminarias con tecnología led sobre columna y en la sustitución de las dos existentes que están colocadas sobre fachada.

“Poco a poco, seguimos trabajando para mejorar el estado de las calles de las distintas barriadas de Chiclana, en este caso, de la zona de El Arenal”, ha expresado Martínez, quien ha destacado que “las calles Granate y Rubí precisamente se caracterizaban por un deficiente estado de las mismas, por lo que esta actuación era muy necesaria”. “Así, a principios de 2021 los vecinos de estas dos calles de La Banda podrán disfrutar de unos servicios de calidad, así como del correspondiente acerado y firme de la calzada como se merecen”, ha insistido.

Related Post